«Ne me quitte pas»

La historia de esta vía, al igual que su nombre, para nosotros fue bonita.
Fue en una excursión rutinaria cuando Ángel Rituerto y Juan Prieto divisaron una fisura fina que rasgaba por la mitad, la placa con orientación oeste de la parte alta del Risco del Francés.

La información que recibí de Ángel fue que la vía era corta y que tal vez no necesitáramos demasiado material para abrirla, pero aún así nos presentamos con casi dos juegos de friends… aunque de cintas no anduvimos muy sobrados ya que solo llevamos diez y una cuerda de 60 metros para escalar en doble a largos máximo de 30 metros, aunque la placa final, viendo que de corta no tenía nada, la escalamos en simple.

La vía, en un periodo corto de tiempo, fue repetida por cuatro cordadas, Joaquín Gracia/Jorge Valle, Raúl Lora/Eva Sánchez y Diego Árias/Dani Alonso y una cuarta más que desconocemos, pero se sabe que alguno de sus integrantes olvidó un guante de fisura que recogió Jorge Valle.

La vía creemos que es buena, aunque algo alejada, ya que la aproximación natural hay que hacerla desde el refugio Elola hasta la Portilla de los Machos y a continuación, rodeando el Casquerazo Superior, hay que descender a la Portilla de Cobos y seguir perdiendo altura hasta el pie de vía.

Respecto al nombre, como a Ángel no le gustan los nombres que yo propongo, ni a mí me gustan los suyos, ese día, mi compañero no me concedió ni la más mínima oportunidad de opinar, ya que llegados a cumbre, Ángel extrajo un papelito que llevaba guardado en el bolsillo de su pantalón en el cual se podía leer:
“Ne me quitte pas”… No hubo más que hablar.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Aproximación matinal hacia la Portilla de los Machos, con la fantástica estampa de Los Hermanitos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 

La vertiente oeste del Risco del Francés desde las proximidades de la Portilla de Cobos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Dos imágenes de las fisuras y diedros del primer largo de la vía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Ángel Rituerto en la travesía sencilla de llegada a los pies de la placa final.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Reunión previa al largo de placa. A la derecha se aprecia la extraordinaria fisura fina que rasga la placa en su totalidad.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Detalle de la placa rasgada.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En los primeros metros de la fisura.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Dos tomas de Ángel escalando la fisura.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

«Ne me quitte pas»

NE ME QUITTE PAS

 

6 pensamientos en “«Ne me quitte pas»

  1. David. Hemos pasado días muy buenos pero, este..: La aproximación, la soledad,-ya nos hubiera gustado compartir con un montón de amigos-, las dudas…Las risas de la Cumbre…Fue magnifico.

    • Hola Ángel, sin duda fue un día magnífico, de esos que son difíciles de repetir, por la belleza dell lugar y del trazado y sobre todo por la compañía y por todo lo que nos reímos juntos. Un abrazo.

Deja un comentario