Risco de las Hoces.”Diedro Verde”. AD.Sup.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Las Lagunillas, con la cresta del Risco de las Hoces presidiendo el circo.

El Circo de las Lagunillas es sin duda uno de los parajes gredenses más bucólicos y solitarios. El frescor que proporcionan sus aguas permanentes junto a la soledad del paraje, hacen que al igual que otros rincones de la sierra, el motivo principal de una visita no sea solamente escalar, es más bien pasar unos días descansando, y si es con cuerda mejor.

El Risco de las Hoces, con sus dos cumbres, cimera y bajera, tiene como actividad estival más llamativa la llamada “Cresta del Risco de las Hoces”, itinerario que recorre el perfil dentado del risco y que según puede leerse en la guía de M.A. Adrados, J.López y E.Gª Viel, fue recorrido por primera vez el 14 de agosto de 1978 por los abulenses Félix García, José Martín Díaz, José María Martín Maíz y Pablo Muñoz. El croquis de esta cresta puede verse con todo detalle en la Guía de Crestas de Gredos publicada por Raúl Lora en la Editorial Desnivel.

En nuestra estancia hace un par de veranos en el risco, además de repetir el tramo principal de la cresta, trazamos tres itinerarios en los farallones situados en su zona norte terminal, estos fueron “Skógar”, “Zeppelin, los gigantes del cielo” y el que ahora se publica, “Diedro Verde”, el más sencillo de todos y en el que aprenderemos una manera nueva de graduar, el de la escalada mixta… pero en roca y… hierba.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Un sencillo primer largo de placa en busca del gran y herboso diedro del segundo largo

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Escalando en mixto roca-hierba

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Soledad asegurada a la  hora de escalar.

mm

DIEDRO VERDE

Anuncios

2 pensamientos en “Risco de las Hoces.”Diedro Verde”. AD.Sup.

    • Y también enhorabuena a ti Raúl porque gracias a la guía de crestas, el Risco de las Hoces se ha revitalizado y algunas cordadas han recorrido sus espinas este verano pasado. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s