Trepando entre cactus…

Imagen

“La Cabeza” es para los toledanos un pequeño rincón donde refugiarse cuando las condiciones no dan para ir a otro lugar.

A pesar de su número limitado de vías y la escasa altura de las mismas, es uno de esos lugares a los que se les toma cariño…y miedo.

Ese respeto que a algunos nos da cuando tomamos la senda de bajada a las vías, no tiene que ver nada con la dificultad o equipamiento de los itinerarios, sino con la presencia de “Zruspa”, “Calígula”, “Lucifer”, “Caín”… seres estáticos y de aspecto verdoso que junto a muchos de sus primos, amigos y colegas, han decidido acampar por toda la zona sin que nadie haya advertido de la catástrofe que ello ha supuesto.

Pasado este pequeño detalle por alto, solo queda disfrutar de su roca, del sol de las mañanas de invierno y la sombra de las tardes del verano.

Bienvenidos a “La Cabeza”… ¡disfrutad!..

«La Cabeza»desde el Paseo del Tránsito

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Croquis actualizado a abril de 2013

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Los otros habitantes de la Cabeza…

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

8 pensamientos en “Trepando entre cactus…

  1. Viendo las fotos de este bonito artículo, puedo deducir que soy el colega(MORDORRRR)que menos respeto tienes!!jijijiji.Aún así estoy orgulloso de tenerte como amigo,más haciendo estas cositas tan alegres y divertidas.Enhorabuena David!!

    • Ja,ja,ja… Eres un ¡manazas!… se te ha quedado el mensaje a medio escribir…
      Mordorrrr…me la has vuelto a jugar, ja,ja,ja…. Hemos estropeado el artículo con esa foto sacando la lengua al personal…ja,ja,ja…
      Bueno, nos vemos en breve para trepar.
      Un abrazo

  2. Ese sitio me gusta. Espero nos lleves algun día. La roca parece buena y de los pinchos ya sabes, ellos seguro que estaban mucho antes que vosotros.

    • Hola Juan.
      Cuando quieras estás invitado a escalar en Toledo. Trepamos un rato y luego nos damos un paseo por la ciudad y pasamos un día estupendo.
      Espero que nos podamos ver pronto por Gredos, que llevo tiempo sin ir.
      Un abrazo.

    • Hola Fran. Esta semana estoy libre, pero es que el tiempo está tan raro que no sé si se va a poder hacer algo.
      En cuanto a lo de romántico… entre cactus vale más estar espabilado y ser práctico
      Un abrazo.
      David.

  3. Gran artículo, aunque te ha faltado mencionar que lo cactus; en las noches de luna llena, y más acentuados en el mes mariano (mayo), te atraen con cánticos hipnóticos cuan sirena, sus puas parecen atercipeladas, con el fín de acariciarte y devorarte. Cuidado y no los miréis, porque entre sus fauces descansan esqueletos de alimañas que han sucumbido a sus hechizos.

    • Hola Javi… no me menciones a «M» aunque sea su mes…ja,ja,ja…. no vaya a ser que se venga por aquí con el land rover y el traje verde y le de por decir que estamos molestando a los pinchos, a las hormigas o a las lagartijas…
      Espero que no caigamos en las garras de los cactus y que aguantemos su hechizo para no ser engañados por su apariencia estática e inofensiva.
      Un abrazo.
      David.

Deja un comentario