ESPOLÓN DE LAS SAGAS ISLANDESAS. D.Sup. 215m

Jojulsarlon

No puedo explicar la razón por la que sentimos tanta atracción por la tierra del hielo y del fuego… es necesario ir y ver esa naturaleza cambiante perfumada de azufre y vestida de colores imposibles.

Siempre que paso un rato con Manu acabamos hablando de lo mismo, de las puertas del ártico, de esos rincones únicos donde nos conocimos, contemplando los bailes de las auroras boreales mientras cocinábamos sobre unas brasas los eqalug recién pescados en el arroyo de Tasiusaq…

Groenlandia, Islandia… no fueron destinos fugaces, fueron estancias largas y repetidas en sucesivos años… no hay descripción posible, ni relato corto que contar, los deseos solicitan volver…

El “Espolón de las sagas islandesas” no es otra cosa que el recuerdo cíclico que nos unió y unirá para siempre con las tierras del norte, con el fuego, el hielo, la ceniza, la lava y el verde permanente.

“Espolón de las Sagas Islandesas”. Gredos. Macizo de los Riscos del Francés.

SAMSUNG DIGITAL CAMERASAMSUNG DIGITAL CAMERASAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERASAMSUNG DIGITAL CAMERASAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SITUACIÓN DE LA VÍA Y RESEÑA:

plano

ESPOLÓN DE LAS SAGAS

Anuncios

6 pensamientos en “ESPOLÓN DE LAS SAGAS ISLANDESAS. D.Sup. 215m

  1. Qué buenos recuerdos David. Un verdadero placer compartir todos y cada uno de esos momentos contigo, tanto en las tierras del norte entre hielos, fiordos y auroras como en nuestra Sierra entre riscos, canales y paredes. Un abrazo

  2. Sitio impresionante como pocos, equiparable a la Lancha Blanca de la Tejea en ambiente alpino y soledad. Estuve por allí yo solo una Semana Santa hace ya años y paré a comer en lo que ahora me entero que es la base del Mochito. Lo recuerdo como si fuera ahora: las chorreras de agua cayendo por todas partes, las canales nevadas, el sonido del viento entre semejantes paredones, ese granito verdoso que parece cartón piedra… Al final no me atreví a subir por la canal principal al ir solo y estar el terreno mojado y nevado, así que opté por la más conservadora opción de pasarme a Los Covachones donde tuve la suerte de encontrármelos llenos de los restos de los aludes que ese año habían caído desde Cerraíllos y los Hermanitos, había un espesor de entre 8 a 10 metros. Enhorabuena por aperturas como esta en el más profundo “Gredos olvidado”. Un saludo.

    • Hola Pablo, poco que decirte ya que conoces el sitio. Me impresiona el lugar y también la bonita aproximación desde la Albarea. Sobre el espesor de nieve que comentas, yo solo he encontrado algo semejante al final de la Punta de la Casqueruela, cuando la canal se estrecha y todo la nieve porveniente de las zonas altas se recoje en este punto. Hace unos días me envío una foto Javier Arteche, uno de los pioneros de la zona donde se ve perfectamente un tomo de nieve grandísimo en este punto.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos cordiales.
      David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s