Fisura del 24 de diciembre. MD.Sup. 6a+

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Se acerca la Navidad…

Fue el día 24 de diciembre del pasado año cuando estuvimos en Peñita de Arenas.

Recuerdo que por el camino, Ángel y Aleja iban lamentándose por la falta de nieve en la sierra y por la temperatura, alta para las fechas, lo que provocaba que pudiéramos aún estar abriendo vías, cuando en otros años, lo normal sería estar ascendiendo por algún corredor nevado.

Lo de este año sí que está siendo anormal, tiene que llover y tiene que nevar, y ha de hacerlo no para que nosotros podamos disfrutar de la nieve y el hielo, sino sobre todo, para que el abastecimiento de agua para personas y ganado esté asegurado en el verano y para que el campo luzca sus mejores galas… reconozco que soy de los que se ponen algo nerviosos cuando escucho a alguien decir eso de “no me gusta que llueva” y es que hay personas que deben creer que el agua se fabrica.

Recuerdo una vez, hace ya algunos años, que escribí a Maldonado, el del tiempo, porque no me parecía bien que para denominar al tiempo despejado o soleado se utilizara la expresión “Buen tiempo” y cuando llueve “Mal tiempo”, no debió leer mi carta porque lo sigue haciendo en su web… y es que haber sido niño de pueblo y haber visto pasar penurias a los abuelos por la falta de agua en los veranos, da otra perspectiva de las cosas.

Esperemos que en esta Navidad, los Reyes vengan antes de lo previsto y nos traigan agua y nieve… y en abundancia… sería el gran regalo.

24 DE DICIEMBRE

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Anuncios

4 pensamientos en “Fisura del 24 de diciembre. MD.Sup. 6a+

  1. Eso fue el año pasado por desgracia este año seguimos con la misma tonica sin agua y sin nieve. Espero que los reyes magos nos traigan en el 2016 mucha nieve y como tu bien dices, no para disfrutar de corredores y cascadas porque en realidad hace mucha falta para el campo

  2. Como siempre: menudo viote!
    Hola David.
    Pues mirando al Almanzor todos los días desde Argés y esperando volver a verle cuajado de nieve… a ver si hay suerte!
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s