“Arán”

99

En unos días nacerá Arán.

La fuerza y la belleza de las montañas pirenaicas insertadas en el vientre de una mujer que dará a luz…

Recordarás el día que hicimos la apertura de la “Tomás Mesón” en Peña Chilla Sur, un trazado largo, de los que no se olvidan, 435 metros de verticalidad, frío y soledad, empezamos de noche y finalizamos aún más de noche… En esa larguísima jornada, la vida minúscula de Arán ya latía en tu interior…si lo hubiéramos sabido no te hubiéramos dejado escalar.

Han pasado casi ocho meses de aquella escalada, tu última escalada seria, y aprovechando la otoñada, en el momento en el que los bosques romperán la monotonía estival a base de color y las cumbres se teñirán del blanco perfecto que las acompañará durante el invierno, el pequeño nacerá, y su vida se abrirá paso con la misma intensidad que el agua de cumbres precipita por un torrente.

Es probable que al igual que sus padres, el niño lleve impreso el amor por los espacios naturales, amor que le hará crecer cerca de ríos, de valles, de cumbres, rodeado de piedras, árboles, animales y charcos, inmerso en ese espacio de juego ilimitado llamado Naturaleza y cuyos niños de hoy, en su mayoría, tristemente desconocen.

En lo alto del Cuchillar de las Navajas, bajo la cumbre del Sagrao, su padre Álvaro y su amigo David, trazaron una vía para el pequeño. Su nombre es “Arán”.

Inevitablemente pasarán los años, y llegará el momento en el que debido al desgaste natural de la vida, los escaladores Rocío, Álvaro y David, seguramente ya no aptos para escaladas de cierta exigencia, se adentren de nuevo en “Arán” como segundos de cordada, tras la estela de un joven que años atrás esperaba en la Laguna Grande en el vientre de su mamá mientras se trazaba un itinerario con su nombre.

Rocío, mucha suerte y muchas fuerzas en el largo final… solo te queda un paso difícil, escálalo como siempre, con serenidad y valentía, al final, el dolor y el sacrificio se convertirán en gozo y luz… “Luz Perfecta”.

Un abrazo grande de Alegría y David.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

9

CROQUIS DE LA ACTIVIDAD:

Tomatito y Guitarrita

Anuncios

4 pensamientos en ““Arán”

  1. Hola David, soy Rocio, como siempre me habéis vuelto a sorprender, no puedo expresar con palabras lo que he sentido al leer tu artículo, ni podré agradecértelo nunca como te mereces, gracias, gracias y mil veces gracias, espero como tú dices que éste pequeñin sienta la misma pasión por la Naturaleza que sienten sus padres y su tito, desde luego intentaremos que desde el minuto uno de su vida sea así, tus palabras me dan mucha fuerza, ya queda muy poquito para tenerle con nosotros, muchísimas gracias de corazón a los dos.

  2. Hola David! Soy Inma, la hermana de Alvaro (el futuro papá), eres todo un poeta, mi madre y yo todavía tenemos las lagrimas en los ojos gracias a estas palabras. Muchas gracias por todo lo que haces por mi hermano, mi cuñada, y mi futuro sobri, eres ENORME!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s