116 años de historia alpina… Almanzor.

CARTEL PROYECCIÓN ALMANZOR

No recuerdo cuándo fue la primera vez que ascendí al Almanzor, pero tuvo que ser en 1989 o 1990. Tampoco recuerdo si fue en invierno o en verano.

La primera foto que conservo del Almanzor me la hizo mi amigo Aleja. Aunque tampoco tengo apuntado el año, sí sé que fue en los primeros años de la década de los noventa. En la imagen aparezco ataviado con una chaqueta de la marca “CM, Creaciones de Montaña”, comprada en Gonza Sport y que costó 14.500 pesetas y un peto de ski, de segunda mano, que en aquella época se compraban en algunos puestos del rastro madrileño por 1.000 pesetas.

Nunca hubiera imaginado que con el paso del tiempo, pudiera llegar a tener una relación tan íntima con esta montaña, relación que ha hecho que en estos dos últimos años, haya recibido el regalo de poder inaugurar nueve nuevas vías de escalada en roca, mas tres variantes a vías ya escaladas, además de revitalizar vías antiguas, algunas incluso olvidadas por sus aperturistas, permitiéndome recorrer casi todos los rincones verticales de la gran montaña castellana.

Como resultado de este trabajo, el próximo 5 de noviembre, proyectaré en la sede de la R.S.E.A “Peñalara” en Madrid, la proyección “Almanzor y Canales Oscuras, escaladas históricas e inéditas”, trabajo para el que he contado con la ayuda de la mayoría de los aperturistas del Almanzor, que aportando croquis antiguos o leves recuerdos, han permitido que finalmente pueda componer un puzzle que creo se aproxima bastante a la realidad alpina de la montaña.

Espero que la proyección sirva como agradecimiento a todos los que me han ayudado, Álvaro Alonso Lanzarote, Luis Agüero, Manu San Segundo, Ángel Pablo Corral, Raúl Lora, Jerónimo López, Paco Aguado, Jesús Gutiérrez, Tino Núñez, Juan José Zorrilla, Laureano Esteras, Óscar Morales, José Antonio López de Castro “Químico”, Javier Arteche y Curro González.

88

09

oi

33

99

87

996

oiu

Anuncios

4 pensamientos en “116 años de historia alpina… Almanzor.

    • Como nos veremos en breve, o eso espero, un día me llevo el portátil y pasamos un rato entretenido viendo las fotos.
      Un fuerte abrazo y a afilar los piolets que en breve espero que los podamos utilizar.
      David.

  1. Seguro que será un éxito de público y crítica, David. Ya quisiera yo poder acudir, pero a estas edades tan malas otras obligaciones son las que mandan. Un saludo desde el páramo mesetario.
    Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s