Riscos de las Lágrimas – “Rosa del Desierto”. MD.Inf. V+

10

El Cervunal… ¡Qué montañón!

Lo mires desde el barranco que asciende hacia los Galayos o desde la vertiente contraria, camino del Morezón, siempre tiene un aspecto de montaña bonachona y grande.

Debido a su corpachón, parece el presidente de una sucesión de paredes y agujas que en el tránsito ascendente hacia La Mira encontramos en la llamada Cuerda del Amealito.

En estas agujas he tenido el placer de compartir cuerda con buenos amigos, con los cuales, en un trabajo conjunto, hemos podido recorrer cada una de las puntas de este paisaje apartado, completando unas jornadas fantásticas de cuerda, metales y bocadillo.

Los Riscos de las Lágrimas del Portillo son unas curiosas formaciones con forma de lágrima a los que hemos denominado Lágrima inferior, media y superior, ya que los tres se alzan escalonados para casi rozar El Portillo, escondiéndose uno detrás de los otros para juguetear con el observador que desde el Nogal del Barranco quiere distinguirlos.

Fue bajando del pico llamado El Raso en un día de invierno, en compañía de Ángel, Isa y Nico, cuando tras dejar atrás El Portillo en nuestro descenso a través de las palas nevadas que descienden hacia el Nogal, me fijé en ellos. De inmediato dirigí la mirada a Ángel y éste, esbozando una sonrisilla, sin llegar a decirme nada, me hizo entender que los tenía marcados en ese “manuscrito” que todavía a día de hoy, y a pesar de las ya muchas calamidades pasadas en común, aún no ha sido capaz de mostrarme.

El caso es que cuando se fueron las nieves, allí nos presentamos los dos con nuestros apaños y una de las primeras vías que abrimos fue esta que se presenta, “Rosa del Desierto”, el nombre se le ocurrió a Ángel y esta vez, rompiendo la tónica habitual, como el nombre es bastante “rosita”, de los que me gustan, no hubo discusión.

9

 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

2

3

5

6

7

8CROQUIS DE LA ACTIVIDAD

Rosa del Desierto

Anuncios

2 pensamientos en “Riscos de las Lágrimas – “Rosa del Desierto”. MD.Inf. V+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s