“Marinero en Tierra”. MD.Sup. 6a+

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El Risco Proa de Barco, la Torre Félix Burgos y el Risco de la Moneda. Las tres formaciones que en su extremo oeste, cierran el sector principal de Los Tresillos. Zona alejada, solitaria y de acceso complejo que reúne escaladas que en algunos casos, superan los cien metros de longitud y tiene el encanto de que buena parte de la aproximación se realiza sin camino definido, siguiendo las trazas de las monteses y de nuestro instinto.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Este rincón apartado del grupo de Los Tresillos lo visité por primera vez junto a mi amigo Aleja, en uno de esos días de roca mojada que solo dan para caminar imaginando nuevos proyectos. De la zona me llamó la atención una estética aguja donde a la semana siguiente, en compañía de Ángel Rituerto, se trazó la vía “Presencia”, una línea de dos bellos largos que nos permitió poner nombre a la punta.

El Risco “Proa de Barco”, recibió su primera visita conocida hace un par de temporadas. En aquella ocasión,  Ángel y yo inauguramos la primera vía de la pared, una ruta a la que llamamos “Aleta de Delfín”, por el parecido que tenía la gran proa granítica de la zona alta a una aleta de pez.

“Marinero en tierra” fue la segunda vía abierta en el risco. En la apertura estuvo presente un pequeño grupo de marinos toledanos. Al timón estaba Rocío, desplegando velas, Álvaro y el que está escribiendo se encargó de los remos cuando el viento no soplaba. Las corrientes gredenses siempre imprevisibles, nos llevaron a atracar junto a esta peculiar pared en la que en una jornada fantástica de risas inauguramos la vía.

La oferta de la zona comienza con “Aldebarán” y “Kirita” al “Risco de los Cuatro Techos”, tras ellas, las vías del Risco “Proa de Barco” que son “Marinero en Tierra” y “Aleta de Delfín” y para finalizar la estética “Presencia”.

1.12

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagen superior: Largo inicial sobre diedro y fisuras ciegas. Imagen inferior: Rocío Aparicio negociando el tramo inicial de fisura ancha del segundo largo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Los instrumentos de navegación preparados y abajo, Alvaro Alonso Lanzarote finaliza la fisura ancha.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

8

IMÁGENES PARA EL RECUERDO:

Aleta de Delfín 1

Aleja 2

Presencia 3

Si quisieras ver más información de la zona, pulsa en el enlace de la Guía Digital de Escaladas “INFOGREDOS”. En el apartado de “LOS TRESILLOS” pueden consultarse los datos y vías disponibles.

https://infogredos.wordpress.com/

INFOGREDOS- CONTACTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s