“Toro Veloz”. MD. 6a. A1.

OJEDA 13

Era el mes de febrero de 1995, recuerdo perfectamente el día que le conocí.

Bajaba a recibirnos sonriente, en chandal, zapatillas de correr y dando pequeños saltos de bajada a través de las escaleras del colegio con una mochila en bandolera y un juego de llaves del cual colgaba un peculiar silbato.

Hablar de Ojeda se me hace difícil, debido a que es complicado resumir en unas líneas toda la grandiosidad de un personaje absolutamente irremplazable.

Le conocí con intensidad durante unos años, luego la vida y las circunstancias, a pesar de la cercanía física, hicieron que el contacto casi diario de esos años fuera diluyéndose, aunque el recuerdo vivo de su peculiar voz y la intensidad y fortaleza de una personalidad única, siempre han estado establecidos en un lugar preferente en ese rincón íntimo que solo se reserva para las personas queridas y admiradas.

De Ojeda aprendí mucho, tal vez él no sea consciente, pero así es. Hay cosas que jamás te las dirá un libro, son esas cosas que solo se aprenden cuando miras a los ojos de ciertas personas y las ves funcionar en la vida diaria. Hablo de flashes, de expresiones que irradian ánimo por vivir y por afrontar nuestra existencia con una sonrisa y una motivación permanentemente positiva.

No le imagino de otra manera que no sea encarando la vida con ilusión, trabajo y constante determinación de progresar y adaptarse a la exigencia de los nuevos retos que tanto a nivel de estudios como a nivel laboral se ha ido planteando.

Ex legionario, Licenciado en Humanidades y Maestro especialista en Educación Física, compagina sus labores de padre de familia con las de maestro en Enseñanza Primaria y entrenador de un equipo toledano de natación.

Como si el paso del tiempo no afectara a los recuerdos, mientras sonrío, desempolvo imágenes de hace dos décadas, cuando con ese estilo de carrera peculiar corría los “100 kms de Santander”, los “100 kms de Ronda” o los “100 kms de Madrid, así como innumerables carreras sobre la distancia de Maratón y 50 kms.

Tras un lapsus de años sin competir, “Toro Veloz” ha vuelto, y entrena con el deseo de completar un triatlón sobre la distancia de Iron Man, 3.800 metros de natación, 180 kms en bici y 42.195 m de carrera a pie.

Mucha suerte, amigo.

Aunque tal vez no lo recuerdes, este detalle lo recibí allá por 1995, el paraje lo conocerás, el Prado de las Pozas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

PUNTA DEL LEGIONARIO. “TORO VELÓZ”. MD. 6a. A1.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

La Punta del Legionario, se sitúa al sur de los dos contrafuertes que forman el grupo de cumbres de Peñita Arenas. Cumbre aérea y aislada aparentemente más pequeña que Peñita Arenas y que sin embargo, su pared tiene mayor longitud que cualquiera de los dos contrafuertes  citados anteriormente.

“Toro Velóz” fue abierta en los primeros días del año 2015, y es compañera de “24 de diciembre”, una buena vía de fisuras abierta unos días antes y de la que se dará cuenta en otro artículo. Agradezco de corazón a mis amigos Rocío y Álvaro que me permitieran dedicar esta vía de apertura conjunta al amigo Ojeda.

Algunas Imágenes de la escalada.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagen Superior: Apertura en A1 del primer largo. Creemos que bastante difícil para el libre… solo para un publico muy reducido.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imágenes superior e inferior: El Segundo largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imágenes superior e inferior: Largo nº 3.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagen inferior: EL L4, no visible en el croquis.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Álvaro rapelando con los Riscos de la Cabrilla y La Mira de fondo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

CROQUIS DE LA ACTIVIDAD:

TORO VELOZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s