“Tarde sin siesta y tormenta a las tres treinta”

COMIC

Ese día hice la promesa interna de hacer más caso a Ángel cuando me diga algo con cara seria…

beer

“Tarde sin siesta y tormenta a las tres treinta” es una de las vías menos interesantes que hemos abierto en la Sierra de Gredos, por decirlo de una manera suave y correcta, ya que en una conversación alejada de la escritura diríamos algo más llamativo.

Hicimos la apertura en un sábado de agosto de 2013, tras una aproximación de cuatro horas y pico desde Navalperal de Tormes. El objetivo de esa tarde era “hacer algo” y lo más decoroso que encontramos que no estuviera demasiado lejos de donde queríamos dormir era esto.

Como reza el nombre de la vía, no hubo siesta, pero sí tormenta y sobre todo, entre las prisas y la discontinuidad del itinerario, nos quedó una sensación extraña, como cuando piensas: “pero… qué estamos haciendo aquí”.

Al siguiente día se arregló todo, ya que en Punta Colorada, trazamos la que era la segunda de las cuatro vías que actualmente alberga la pared, su nombre, “Zoe”, una bonita y larga vía que supera los cuatrocientos metros de longitud.

Si vas a escalar a la Hoya de las Berzas, “Tarde sin siesta y tormenta a las tres treinta”, es con diferencia la peor de las veintitantas vías que allí hemos abierto. Por favor, elige otra cosa, si no lo haces, te llevarás una pobre impresión de nosotros.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El primer largo es lo mejor de la vía, diría que incluso es bonito porque un tramo largo de fisura, lleva a un diedro que no se ve en la imagen y que hace que acabes con agrado el largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En la R2 tras un largo de trepada discontínua y poco atractiva. Desde la base vimos un buen diedro a la derecha, pero el chubasco hizo que nos despistáramos y fuerámos por lo feo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El tercer largo no mejora, ya que de repente, te encuentras un resalte con un paso aislado de bloque en el que te da la sensación de que te vas a dejar los dientes en la roca… para olvidar.

CROQUIS DE ESTA MARAVILLA DE VÍA:

TARDE SIN SIESTA

Anuncios

6 pensamientos en ““Tarde sin siesta y tormenta a las tres treinta”

  1. Todas las aperturas siempre tienen su encanto. Pienso que lo peor fue la tormenta. En esos momentos empiazan los nervios y ya se sabe. Un abrazo y sigue en la brecha

    • Hola Juan.
      Es verdad que cualquier vía que se inaugure siempre es una bonita actividad para quien la realiza.
      Llevamos ya tiempo sin vernos y sin escalar juntos. A ver si hacemos algún hueco y junto con Ángel enredamos un poco por la sierra.
      Un fuerte abrazo.

  2. Hombre, no todo va a ser llegar y besar el santo… De todas formas, a mí por las fotos no me parece que la vía sea tan fea como decís, es más, solamente escalar en semejante entorno ya debe ser toda una experiencia. Saludos.

    • Hola Pablo.
      Es verdad que el entorno de la Hoya de las Berzas y Cinco Lagunas es muy bonito y lo es más cuando aparte de escalar, vas para pasar unos días.
      En cuanto a la vía, teniendo en cuenta las otras propuestas que hay en la zona, esta es probablemente la que sea menos interesante, pero como para todo, habrá gustos que tengan otra opinión.
      Gracias por participar en el blog.
      Saludos.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s