Cresta Chica de Majalaescoba

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

La “Cresta Chica de Majalaescoba” vista desde la zona final del “Canalón de Malahora” en El Cervunal.

Estoy sentado sobre una roca llana a la espera de que Isa y Nico lleguen a la reunión. Las botas con sus pinchos aserrados en la puntera, cuelgan sin apoyarse mientras unos metros más abajo, unas sábanas infinitas de nieve se extienden hacia la Laguna de Majalaescoba.

Una temperatura excesivamente alta en estas cotas, contribuye a que la nieve pierda su estado y llegue a mojar la cuerda a pesar del empeño que pongo en que el nylon no toque el agua mientras lo recupero con el reverso.

Miro a la cresta y como otras veces, enlazo recuerdos a la vez que permito que la vivencia del presente cale en esa caja interna donde las sensaciones placenteras dejan sin espacio a otros pensamientos menos gratificantes.

Una suave brisa me refresca la cara y recoge las nieblas dando paso a la claridad y con ella, a la observación de la cara este de las dos cimas pinceladas de blanco y gris del Risco de las Hoces.

Hacia el sur, con sensación de tenerlas muy cerca, se elevan las agujitas dentadas de la Cresta Chica de Majalaescoba. Este fue el nombre que a Abel y mi nos pareció el adecuado para dar a conocer este pequeño pero fascinante laberinto vertical insertado a media ladera entre la Laguna de Majalaescoba y El Cervunal.

Clac, clac… las puntas de los piolets de Isa golpean el hielo del último resalte. Siguiendo la tónica de nuestro peregrinar por Gredos, no hay un alma en toda la garganta y estas montañas transportan mi imaginación a sitios más altos y elevados, pero no, estamos en Gredos, con toda su infinitud a la par que familiaridad.

Pienso en Abel y en esas maniobras conjuntas que de manera rápida nos permitieron dibujar esa línea dentada… parece increíble que la nieve cambie tanto el paisaje y la naturaleza de las actividades que sobre él podemos hacer.

El largo es bonito ¿verdad?, me pregunta Isa a falta de unos metros mientras se eleva por la pala de nieve… tardo en contestar…

No sé cómo explicarlo… “Cresta de Majalaescoba”… Solo para coleccionistas de silencios.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Abel Garcia Blázquez en las zonas centrales de la “Cresta Chica de Majalaescoba”.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Dentro de unos meses Gredos se vestirá nuevamente de manga corta, los “Riscos del Gutre”, el “Espolón Bajero del Gutre”, “El Picorucho” y “El Belesar”, se elevan por encima de Cinco Lagunas y de la Hoya de las Berzas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

CROQUIS DE LA CRESTA DE MAJALAESCOBA:

Cresta Chica de Majalaescoba

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cresta Chica de Majalaescoba

    • Para el verano, una buena opción, hacer la Cresta del Risco de las Hoces, luego la Cresta Chica de Majalaescoba y para finalizar, darse un buen chapuzón en la laguna. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s