Corredor del Raposo

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Atardece en la cabecera de la Garganta del Pinar, los últimos rayos de sol tiñen de tonos rosados la espalda de los Riscos del Gutre, el Espolón Bajero del Gutre, el Picorucho y el Risco del Fraile de Cinco Lagunas… Gredos siempre sorprende.

En la lista de gargantas y rincones de Gredos donde aún el tránsito no es excesivo, se encuentra la Garganta del Pinar, con sus dos zonas superiores cerradas por las cumbres de Cinco Lagunas y la Hoya de las Berzas.

Al principio de este año, con algo de necesidad interna de que me diera un poco el aire, subí al amanecer con todos los aperos invernales hacia La Barranca a la espera de que al día siguiente llegaran Nico, Isa y Ángel.

Sin prisa, en un día inicialmente frío, soleado y sin viento, pude recorrer muchos de los rincones que durante estos últimos veranos he ido conociendo palmo a palmo en nuestro tránsito vertical por la mayoría de riscos de la zona.

Aunque los días de invierno son cortos, la jornada estuvo bien aprovechada, dándome tiempo a fotografiar, pasear, leer, darme un pequeño baño de sol en una de las lanchas de la base del Risco de las Hoces y ya a la caída del día, dormir trece horas del tirón, de siete de la tarde a las ocho de la mañana a la espera de que Nico e Isa llegaran desde Navalperal de Tormes.

La primera actividad que hicimos, aún sin Ángel que llegaría por la tarde, fue un bonito corredor al cual hemos llamado “Corredor del Raposo”.

Cualquiera que pernocte en este entorno entenderá la razón de este nombre, ya que estos animalillos están especializados en dar disgustos nocturnos, y se han ganado a pulso la dedicatoria de algunas vías en la zona, como la de este corredor y otra en el Risco de las Portillas que finalmente quedó como “Un zorro muy zorro”… aunque esta historia merece ser contada con más sosiego en otra ocasión.

Los expedicionarios pacenses Nico e Isa, llegando al Chozo de la Barranca.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Los primeros contrafuertes de la vertiente oeste de Cabeza Nevada presentan dos corredores marcados, a la izquierda el “Corredor de la Barranca” y a la derecha el “Corredor del Raposo”.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Un primer largo de hielo 65º/70º muy bonito que se encargó de abrir Nico.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Isa en el segundo largo, una tirada de mixto sencillo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Llegada a la segunda reunión. Foto de Nicolás Durán.

IMG_0040

Isa encabazando la tercera tirada, unas palas preciosas sobre nieve dura de 45º/50º. Foto de Nicolás Durán.

IMG_0050

Nico e Isa en la zona alta tras la actividad.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

“Vagabundos de Estrellas”, este es el nombre del blog de Nico e Isa. En él podrás encontrar una estupenda galería de fotos de sus innumerables expediciones por montañas de medio mundo. Un gran portal informativo donde recrearse acompañado de un café en estas tardes de invierno. El enlace:

http://vagabundosdeestrellas.blogspot.com.es/

CROQUIS DE LA ACTIVIDAD:

croquis+corredor+raposo-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s