Aldebarán. MD.Sup. 6b

Aldebarán- dedicatoria.

Hay rincones en Gredos que son realmente enigmáticos, te pierdes en ellos y al poner la imaginación al servicio del terreno que pisas, es fácil pensar en historias que nunca pasaron a la historia.

He de reconocer que debido a la lejanía y aislamiento de la canal donde se sitúa “Aldebarán”, durante mucho tiempo he llegado a pensar que tal vez muy pocas personas hubieran transitado por ella, pero el otro día, como tantas veces, tuve que cambiar este pensamiento y una vez más, sentí la presencia cercana de los pastores de antaño.

A pocos metros del pie de vía, junto a una gran roca, en el único y minúsculo espacio llano de los alrededores, unas piedras colocadas en forma semicircular a modo de pequeño corral, anunciaban que los pastores probablemente de El Arenal, anduvieron por estos parajes, circunstancia que me infunde un gran respeto hacia el sitio y hacia la labor que estas personas ejercían en estos rincones tan alejados del núcleo humano.

No soy capaz de trasladar con la escritura, la inquietud que surge en mí cuando veo tantos y tantos restos de pequeños asentamientos y lugares modificados que los pastores hicieron para intentar adaptarse a estos terrenos hostiles.

“Aldebarán” es una buena vía, una línea natural que busca el camino evidente para alcanzar la cumbre de este risco no escalado hasta la fecha. Como tantas otras, tal vez será una vía que no se repita debido a su lejanía y aislamiento, pero será una línea que llevará escrita la historia de dos amigos que decidieron buscar y perderse con la finalidad de saborear la escalada en su faceta más pura, la escalada carente de información.

Aldebarán… la estrella Alfa de Toro.
Dedicada a los pastores de Gredos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagenes superior e inferior: En el L1 de la vía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagenes superior e inferior: En el resalte del L2, antes de entrar en el diedro que nos lleva a la R2.

 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagen superior: Superado el resalte, se percibe el gran techo que se recorre en travesía a izquierdas por su zona inferior.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagen superior: Iniciando la espectacular travesía del L3. Imagen Inferior: Acabando la travesía, desde la R3.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imagen superior e inferior: El cuarto largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El “Hinojosa Team”.

aldebaran 3

CROQUIS DE LA ACTIVIDAD:

ALDEBARÁN 2

 

Anuncios

2 pensamientos en “Aldebarán. MD.Sup. 6b

    • Hola Chema… ya he visto por internet que estáis registrando la nueva guía del Torozo… Esperamos el trabajo como agua de mayo.
      Muchísimas gracias por el trabajo que estáis haciendo, sin duda, las guías, al igual que ocurrió con la de Adrados/Gª Viel y López, pasarán a la historia gredense por la puerta grande.
      Felicidades.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s