Calendarios “Paralelo 66”

Desde que empecé a escribir en el blog, hago en imprenta unos calendarios para cartera que regalo a los amigos. Esta idea la copié de Ángel Rituerto que anualmente hace lo mismo y que me pareció una bonita manera de comenzar cada año.

Calendario 2013

La primera foto que elegí para el primer calendario, el del año 2013, fue en La Vela, la imagen la tomó Alegría durante la escalada de la vía “Francisco Prieto”, V, A1, en un día en el que escalé esta estética aguja en compañía de Diego Arias

Hay muchas veces que cuando veo una fotografía que me gusta, siento una gran atracción por captar esa vista. En el caso de esta foto, la motivación para ir, salió de una imagen tomada por Jonás Cruces en la que se veía a una mujer descansando sobre el arnés en la reunión de esta maravillosa formación.

Calendario 2014

Para la foto del calendario de 2014, elegí un terreno más horizontal, concretamente de la zona de Jökulsárlón, un paraje bastante turístico situado en la costa sur de Islandia y donde fui a descansar tras hacer en solitario la travesía desde Landmanalaugar hasta Skógar.

El lugar no me defraudó, pero necesitaba alejarme del bullicio de los autobuses que diariamente paran en el lugar para que los turistas nos fotografiemos junto a los icebergs. Acompañado de mi pequeña tienda de campaña y de las poquitas provisiones que me habían quedado tras completar la actividad, fui recorriendo la bahía en dirección norte hasta encontrar un sitio para descansar en soledad, lugar que encontré tras una hora de camino y en el cual me quedé dos días.

Calendario 2015

El calendario de 2015 me dio un poco de guerra porque quería poner una foto de Gredos, pero a pesar de que tengo muchísimas, no había ninguna que me entusiasmara totalmente. En el calendario además del enlace del blog, aparece por primera vez los datos de la “Guía Digital de Escalada”, trabajo que estoy elaborando con ánimo de organizar los croquis que tengo sobre escaladas en zonas de Gredos poco transitadas.
Finalmente elegí una foto tomada mientras descendía de la cumbre del Cerro Aconcagua, en la segunda vez que estuve en la montaña. La foto me la hizo un alpinista chileno con el que hice la primera parte del descenso hacia La Canaleta.

Responder

