Espolón Zambomba. MD.Inf.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El Cervunal y el Espaldar de los Galayos desde el camino de ascenso al Puerto de la Cabrilla.

ESPOLÓN ZAMBOMBA…

Nos gusta acabar y empezar los años haciendo lo que nos gusta…

Esperemos que este año que comienza nos aporte lo básico para vivir y podamos continuar disfrutando de nuestra vida en la montaña.

Hace unos días, algunos habituales de los lugares alejados de Gredos, nos dimos cita en los Riscos de la Cabrilla, esos peñones pequeños que nos han regalado tantísimas horas de disfrute y soledad.

Con ánimo de pasar una buena mañana, decidimos abrir un gran espolón que al final tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera, de escalada sencilla con repisas en las reuniones y donde dio para hacer lo de siempre, pasar unas horas diciendo tontunas y reírnos con esas historias que de manera cíclica acabamos contando siempre.

Con algo de frío en el cuerpo, iniciamos la segunda parte de la ruta, una bella placa con una gran lastra intermedia, que creemos que no se va a caer, pero que al darla golpes, sonaba como una pandereta, circunstancia que dio lugar a que nos arrancáramos con esa cancioncilla navideña que dice “Ande, ande, ande….”… eso sí, entonando como becerros recién paridos, cada uno a su aire…

Parecía que este detalle iba a dar el nombre a la ruta, “Espolón de la pandereta”, denominación acorde con estas fechas, pero Ángel estaba testarrón y al final la vía se llamó “Espolón Zambomba”.

Si a alguien le da por ir, cosa que nos extraña, que no se fíe del grado, el tercer largo no es apto para todos los públicos, por mucho grado que se tenga.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Maniobras en la R1 con la estampa de La Mira presidiendo la escalada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diferentes momentos de la escalada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2

En la zona de la Gran Lastra, inicio de la escalada de la placa de la parte superior.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Reunión improvisada en medio de la placa. Una vez hecha la vía, creemos que además de evitable, no es recomendable, por la precariedad de los seguros que entran.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Rocío y Álvaro en las fisuras finales de la vía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Tranquilidad y soledad aseguradas en estas zonas de la sierra.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

De izquierda a derecha:
Rocío: Escaladora, Guía de Media Montaña y Jefa del Departamento de Filmación. Álvaro: Escalador, Guía de Media Montaña y Especialista en Logística de Expediciones. Ángel: Sin dudarlo… El Jefe. David: Responsable de Metales.

CROQUIS DE LA ACTIVIDAD:

ESPOPÓN ZAMBOMBA

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Espolón Zambomba. MD.Inf.

  1. Hola David ,
    No has podido resistirte y al final has comenzado la actividad antes de Reyes ,creo que todos te lo agradecemos porque algunos no podiamos resistir el paso de los dias sin tu blog.
    Espero que este año nos traiga muchos dias tan estupendos como el pasado , en compañia de buenos amigos y disfrutando de ese Gredos tan solitario que hemos podido disfrutar sobre todo estas navidades.
    Un abrazo fuerte y hasta pronto, responsable de metales ,cuerdas ,etc.. se que todo lo hicistes por ayudar a este pobre lisiado,!Gracias de corazon David!

    • Hola Álvaro.
      Va a ser difícil pasar otra Navidad con tanto nivel de actividad, pero en esta ocasión todo fue propicio para el disfrute. De todas maneras, vonviene que empiece a nevar en serio, aunque ello nos impida escalar, ya habrá tiempo más adelante.
      Ha sido todo un placer poder compartir cuerda con vosotros.
      Un fuerte abrazo.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s