El poder de la ilusión

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

José Luis Cerdeño, Pedro Benítez, Juan García y Félix Sánchez

En muchas ocasiones pienso que si cada uno de los que habitamos por estos parajes tuviéramos la valentía, el acierto, la decisión, la iniciativa… la ilusión, por intentar hacer algo, pequeño o grande, cuyo objetivo fuera aportar unos instantes de felicidad al resto, tal vez, la vida se llenaría de color, los días se harían más llevaderos y las sonrisas se multiplicarían de manera irremediable.

Un pequeño milagro ocurre cada noviembre en la localidad toledana de Sonseca, donde a pesar de no haber una sola cuesta y de estar situada muy lejos de las altas montañas, año tras año y ya van doce, se consigue organizar un evento que dura todo el mes y en el cual, pueden verse ocho proyecciones de montaña, naturaleza y aventura.

Este acontecimiento no surge de manera espontánea, nace de la ilusión de algunos miembros del Club de Montaña Torozo. Un club modesto que gracias al gran empuje desinteresado de algunos de sus componentes, consigue sacar adelante este proyecto que es probablemente el más consolidado y variado que pueda verse en nuestra región.

Es difícil expresar la alegría que supone para el que escribe, el que cada noviembre, cerca de casa, tenga la posibilidad de ver unas proyecciones que siempre son fuente de inspiración y de ideas en las que basar futuros viajes, próximos proyectos o incluso sueños que tal vez no se realicen, pero que sirvieron para alimentar la imaginación al menos por unos días.

Desde este pequeño espacio que es el blog “Paralelo 66”, quería dar las gracias a Juan García, presidente del club, y a los socios José Luis Cerdeño, Miguel Ángel Gallego, Félix Sánchez, Javier Martín, Pedro Benítez y Teófilo Hernández por preparar de manera altruista, con cariño y gran dedicación, esta maravillosa actividad denominada “Jornadas de Montaña de Sonseca”.

De corazón, muchas gracias.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El conquense Pedro Cifuentes, en el Teatro Echegaray, cerrando el ciclo de conferencias 2014 con una proyección espectacular, la primera travesía integral en solitario de las Torres del Paine, en Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s