Espolón del Manuscrito. 330m. D.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Cuentan las malas lenguas, que en una de las casas antiguas de Arenas de San Pedro, un caballero de montaña, de esos de carácter quijotesco, soñador y ferviente defensor de los espacios gredenses, custodia uno de los cuadernos de montaña que muchos coleccionistas querrían tener en su biblioteca particular.

En sus ya desgastadas y amarillentas páginas, parece que se esconden precisos dibujos realistas, reseñas de vías antiguas, poesías de amantes y montañas amadas, relatos y una serie de textos que muy de vez en cuando han salido a la luz con ánimo de desempolvar algún recuerdo… el texto es…. “El Manuscrito”.

Un pequeño equipo de investigadores gredenses, con bastante paciencia, tirando poco a poco de la manta, uniendo informaciones y relacionando hechos, ha logrado descifrar dónde está el preciado documento y lo más importante, también se ha conseguido poner nombre al guardián del tesoro, un nombre que responde a las iniciales A.R.M.

En una acción de lo más parecida a una emboscada militar, premeditada, contundente y precisa, acontecida hace pocas fechas, en una persecución vertical jamás vista en Gredos, se consiguió acorralar en el metro 280 del espolón de la Atalaya al ciudadano A.R.M por parte del Grupo de Operaciones Verticales formado por Fernando, Rocío, Álvaro y David, no quedándole más remedio que confesar punto a punto cada uno de los secretos que encierra el manuscrito. ¿Quién es el autor?. ¿Desde cuándo se escribe en él? ¿Cuántas personas conocen de su existencia?. ¿Cuántas vías no publicadas contiene?

Y lo que es más importante, se consiguió poner fecha para que “El Manuscrito” fuera entregado para ser supervisado y expuesto públicamente.

Al ciudadano A.R.M se le bajó de la montaña lastrado con una mochila de 30 kilos para que no huyera y aún así, los especialistas tuvieron serios problemas para conseguir retenerlo en la bajada desde el Collado del Boquerón hasta el vivac de la Torre de Villarejo.

No sabemos en qué momento fue, pero a la vuelta, en la curva del parking de Villarejo, el huidizo A.R.M desapareció en un despiste del G.O.V, tal vez en uno de los coches de rallies que en ese momento estaban compitiendo, aunque este hecho no ha podido confirmarse.

Os presentamos unas fotos de la persecución vertical.

P1120426

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Desde las cinco y media hasta las ocho y cuarto viendo los coches… mi cupo de ver este tipo de cosas ya lo he cubierto de por vida.

20141018_184051

P1120476

Creemos que en este Porche es donde se fugó el ciudadano A.R.M…

Abajo: El Grupo de Operaciones Verticales junto a A.R.M.

P1120467

CROQUIS DE LA ACTIVIDAD:

Espolón del Manuscrito

Anuncios

2 pensamientos en “Espolón del Manuscrito. 330m. D.

  1. Que grande David ,nos partimos ,pero nos da en la nariz que te va a costar algo mas de tiempo conseguir el preciado manuscrito, seguiremos ayudándote, pero A.R.M va a ser un hueso duro de roer, de momento nos conformamos con que comparta algunas de sus experiencias, que nos llenan de sentimiento de montaña, algún dia llegara el manuscrito
    Vaya dia estupendo que pasamos con todos vosotros y encima lo rematamos con un rally algo largo pero lleno de turrillas je,je,je.un abrazo para todos y hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s