Agujas “Mano de la Mora” – Cinco Lagunas

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Los Riscos del Gutre, el Espolón Bajero del Gutre, El Risco de Cinco Lagunas, El Belesar y el Risco del Fraile de Cinco Lagunas, presiden esta imagen de la Laguna de Majalaescoba, lugar de inicio de la aproximación a la “Cresta Chica de Majalaescoba” y a las Agujas “Mano de la Mora”.

Recuerdo con exactitud los detalles de esa mañana fría y preciosa.

Ligeramente antes del amanecer, estábamos encordados inaugurando uno de los llamativos espolones rocosos que blindan por su lado este la Laguna de Majalaescoba.

Unos largos bonitos sobre cresta afilada nos pusieron en la zona alta, así nació la “Cresta Chica de Majalaescoba”. Era nuestro tercer día de escalada consecutivo y la cuarta vía que abríamos, nuestros limitados cuerpos daban para poco más.

Mira allá arriba Abel… ¿Qué ves?… desde el collado en el que estábamos, hacia el este, algo por debajo de la cuerda que desde Cabeza Nevada transita hacia La Galana, unos dedos pétreos se alzaban recortando un cielo pálido que estaba recibiendo las primeras luces de la mañana.

Nuestra imaginación se puso en marcha, y al momento, nuestras piernas también.

En estos terrenos donde el árabe Almanzor tal vez quedara impresionado con sus recias cumbres, la mano de una mujer mora de dedos delicados y bellos, emergía apuntando al cielo tal vez a la espera de que alguien se fijara en ella y lograra colocar un anillo de compromiso en su dedo anular.

Cansados pero alegres, acompañados de la música discontinua y sin reglas proveniente del “tintineo” de nuestros friends, fuimos poco a poco aproximándonos, sorprendidos de la belleza de esa silueta elegante y misteriosa.

Intentando no impacientar a nuestra dama, caminamos elevándonos despacio, sin hablar mucho, hasta llegar a la zona alta, allí donde una mano de piel delicada y sedosa se nos mostraba abierta invitándonos a llegar hasta el final.

Despacio, muy despacio, comenzamos a escalar y como aquel joven que se siente inseguro ante su primera declaración, dudamos sobre si seríamos aceptados.En un primer momento, con la tensión del que espera nervioso una respuesta afirmativa, realicé dos intentos, pero no me atrevía a llegar hasta su falange distal, debido a la fragilidad de la columna y a que no podía proteger la escalada.

Algo intranquilo, en precario equilibrio sobre unas regletas de pies, encontré la solución en la creatividad de Abel que desde abajo me decía, lanza un anillo a ese pequeño saliente, como lo hacía Bonatti, y así, sin haberlo hecho nunca, aferrado a la mano de la mujer y tras muchos intentos, un anillo de gran tamaño acabó sujetándose en un saliente unos metros por debajo de la cumbre y al llegar a él pude pasar una cinta y la cuerda.

Con serias dudas, valorando si el dedo de la mujer soportaría el peso de ambos, y con la intranquilidad que me producía el pensar que amante y amada tal vez cayésemos abrazados canal abajo, fui poco a poco deslizándome como aquel que escala casi levitando, sin brusquedad ante el temor de una ruptura, y así sucedió hasta que al final fui acogido y besado.

¿Merece la pena escalar una pequeña aguja virgen situada a más de cuatro horas de camino?
¿Caminarías cuatro horas para acudir a una cita con una mujer bella? Ahí está la respuesta.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Elevándose al cielo, el Dedo Anular de la Mora se percibe rasgando el horizonte.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Abel, escalando con las zapatillas de aproximación en la primera parte de la vía, antes de llegar al collado desde donde arranca el dedo anular.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En la cumbre del Dedo Anular de la aguja principal, una de esas cumbres frágiles que cualquier día dejaran de serlo.

En la imagen inferior, el gran marco de Cinco Lagunas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

CROQUIS DE LA ACTIVIDAD:

MANO DE LA MORA

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Agujas “Mano de la Mora” – Cinco Lagunas

    • Hola Cabesc… al menos, para la primera pregunta hay una respuesta fácil, ir a escalar, la segunda ya requiere otro tratamiento porque acudir a la cita es sencillo, otra cosa es ser aceptado. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s