Encuentro del GAME en Gredos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Amanecer del 5 de octubre desde las cercanías de la base del “Diedro Esteras”

El pasado sábado, tuvimos el privilegio de estar rodeados de alguno de esos alpinistas que cargados de grandes dosis de ilusión, recorrían hace décadas los espacios gredenses equipados con sus sacos de dormir, unos clavos, botas de cuero y cuerdas que poco tenían que ver con las actuales.

Miraba la cara de todos ellos y según pasaban los minutos me encontraba cada vez más cómodo, sabía que iban a entenderme, deduje que iban a disfrutar con nuestra manera de escalar, muy semejante a como lo hacían ellos tiempo atrás.

Siento gran respeto y admiración por los alpinistas mayores, me encanta escalar con ellos, escucharles, ver sus manos desgastadas y los surcos en la piel de su frente, su mirada siempre agradecida, su capacidad de escucha.

Tuvimos el gran honor de compartir mesa con Laureano Esteras, Juan Luis Salcedo y Adolfo Candía y tanto Alegría, Álvaro, Rocio como yo, deseábamos que el momento no se pasara, que nunca llegara el postre, que nunca finalizara esa conversación que decoraba pasados y embellecía el presente.

Sinceramente, os doy las gracias por haber podido ver cómo  descendíais hacia el refugio con el arnés y el casco puestos, tras haber escalado esas históricas rutas de IV grado que ascendían a la cumbre del Almanzor o a la de unos de los Hermanitos. Gracias por decirnos sin articular palabra, que demos siempre un paso al frente en la vida, que no nos abandonemos a la pereza, que es posible mantener viva la ilusión por las montañas a pesar del paso del tiempo.

A la mañana siguiente, antes del amanecer, acompañado del poso gratificante que me dejó la velada, volví a subir a esa cumbre en la que grabaron su nombre alguno de los soñadores del siglo pasado y lo hice con al ánimo de dar gracias y hacer un compromiso de avanzar con una sonrisa y sin mirar en exceso atrás.

Gracias a todos y gracias a Raúl Lora, Luis Guillén, Joan Quintana, Ángel Pablo Corral, Óscar Morales, Isra y Carolina por tender la mano para que el Gredos íntimo, salvaje y solitario pudiera verse y compartirse en esa entrañable casa de montaña que es el refugio Elola.

 

CRÓNICA Y FOTOS DEL ENCUENTRO DE ÁNGEL PABLO CORRAL EN LA WEB DESNIVEL.

http://desnivel.com/escalada-roca/cronica-de-la-xxv-reunion-nacional-de-escaladores-de-la-fedme

 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Laureano Esteras, Adolfo Candía, Juan Luis Salcedo, Luis Guillén, David, Álvaro, Rocío y Alegría con la cámara, durante la cena.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Volveremos…

 

Anuncios

4 pensamientos en “Encuentro del GAME en Gredos.

  1. Gracias a ti David , has sido tu el que nos proporcionas estas podibilidades de disfrutar Gredos de tantas maneras y tambien agradecemos a los participantes y responsables del refugio su calidez y su amabilidad , siempre lo recordaremos.Gran dia si señor

    • Hola Juan. Me hubiera gustado que hubierais podido estar porque tanto Ángel como tú erais los protagonistas de muchas de las fotos.
      Un fuerte abrazo y a ver si coincidimos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s