La vida sigue…

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

“Cuando ves el final del viaje amas esos pasos, los caminas con el toque de gracia como colocarías unas flores en la mesa en un día de fiesta”.
Nives Meroi. Alpinista italiana.

La vida sigue… Cada mañana, sin que suponga un esfuerzo, el Hermano Sol dora el nuevo día, tiñendo de naranja el este y enviándonos un mensaje de ánimo para afrontar lo que nos queda sin mirar en exceso atrás.

“Paralelo 66”, ese es el nombre que elegí hace dos años para este espacio personal donde exteriorizo esos momentos de encuentro con nuestras montañas y de risas con los amigos.

Un año más y ya van seis consecutivos, he tenido la oportunidad de encontrarme con esa línea ficticia que separa nuestro mundo del mundo ártico. Es ese paralelo, el 66º norte, el que provocó la cita con el mundo de los silencios que merecen ser escuchados. Es allí, donde se esconden los altares más solemnes de la tierra y donde se llega a la convicción de estar en uno de los pocos rincones absolutamente puros del globo terráqueo.

Escribo y me sigo viendo inmerso en los hielos de Tasiusaq, durmiendo en la tienda junto al glaciar Kalerallit Sermia, escalando en los acantilados de Vik o ascendiendo entre las brumas cimeras del Kaskasa Tajka… y es precisamente en el encuentro con la desnudez de los paisajes no humanizados donde la vida late con más fuerza y donde el alma encuentra aposento y sosiego.

La vida sigue… Sé que volveré… Sé que volveremos… y lo haremos de la misma manera, de forma sencilla, con nuestras tiendas de campaña, nuestro pequeño hornillo, sin mapas ni recorrido establecido, durmiendo sobre la tundra, buscando nuevos rincones y alimentándonos de arándanos, truchas árticas y bacalaos… y volveremos a tomar té en la granja de Rakel… Volveremos… Volveremos…

La vida continúa, “Paralelo 66” arranca de nuevo…

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Anuncios

2 pensamientos en “La vida sigue…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s