“Lumbre y Calbotes”

Hay días que empiezan torcidos y luego se enderezan…

Tras perder un precioso tiempo perdidos por las pistas forestales de El Hornillo, a continuación ponernos a caminar sin saber bien dónde quería ir uno y no el otro y finalmente ponernos a escalar donde uno tenía algo en mente y el otro no, el caso es que al final, la fría mañana se fue enderezando y conseguimos escalar y como siempre, pasarlo bien.

 “Lumbre y Calbotes” es una entretenida vía que abrimos ayer, en el día de los Santos, fechas donde en el alto Gredos van apareciendo los primeros témpanos de hielo y  donde en las casas, los mayores, ya con algo de frío en las piernas, van encendiendo la lumbre con retama seca y madera de encina, pasando el tiempo rajando a navaja las castañas recién cogidas, esas que dentro de un rato, irán dorándose en la vieja sartén agujereada y cuyo olor, el aroma de los calbotes, perfumará la calle e irá anunciando que la llegada del invierno es inminente.

En las fisuras verticales de entrada a la vía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Cerca de la primera reunión.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En la fisura del segundo largo.

P1080294

P1080306

Placa de navegación en el tercer largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Fin de vía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Ceremonia de admisión de un nuevo miembro en la E.G.S.A

Presentación1

Chele

 DATOS TÉCNICOS.

LUMBRE Y CALBOTES

 Aproximación: Al Peñón del Mediodía puede accederse desde varios sitios. Nosotros lo hicimos desde “La Cebedilla”, en las cercanías de Mingo Fernando. Hasta pie de pared, podemos tardar 2 horas y media por terreno sin camino definido.

Otras vías en roca de la zona: 

“Diedro de la Escuela”. 130m. MD.Sup 6a+. R.Lora/J.Valle. 2012. La vía “cinco estrellas” de la zona. Imprescindible para coleccionistas.

“Tarántula”. 110m. MD. 6a. D.Resino. A,Muñoz. J.Recas. 2012. Buena vía que puede ser un complemento de la anterior.

Consideraciones sobre la avifauna: En el peñón central del grupo rocoso, a unos 20 minutos del pie de vía, existen deposiciones de ave, creemos que de buitre. No hemos podido comprobar con los prismáticos si son provenientes de algún nido o si son solo posaderos. Como precaución, aunque los restos no están en el risco donde se ha escalado, no creemos conveniente escalar en la zona desde febrero hasta agosto, ambos inclusive.

Anuncios

8 pensamientos en ““Lumbre y Calbotes”

  1. Bonita via para el dia de los santos. Enhorabuena por el nuevo socio. Esa via es de las que a mi me gustan, no llega al 6a, ya me llevara Angel a repetirla, yo en este momento estoy bastante liado con las castañas, pero cuando termine me incorporo al grupo. Un abrazo

    • Hola Juan, pues la verdad es que te hubiera gustado porque la vía es bonita y de grado amable, de esas que las disfrutamos todos.
      En cuanto estés libre ya sabes, una llamada a Ángel y organizamos algo.
      Un abrazo.

  2. Enhorabuena Titanes!!!!, que alegría ver al “Chele” en tan buena compañía y en un sitio tan bonito. A ver si un día hago méritos suficientes para formar parte de la E.G.S.A.
    Un abrazo a todos

    • Pero bueno Raúl, ejem, ejem, lo de hacer méritos irá un poco de broma…
      Tu no te preocupes que en cuanto quieras te hacemos socio de honor de la sociedad,jaja,ja… porque ya ves que los que estamos salvo de motivación, del resto andamos un poco justos de todo.
      Un abrazo y nos vemos pronto.

  3. Joder con el chele, después de 20 años teniendo una foto de Ángel Rituerto en el salón de su casa, ahora le tiene de maestro escalador.
    Un saludo a los tres. Nos vemos de camino a la Peña del mediodía. El jamón lo pongo yo.
    Su hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s