Espolón de los Cohetes

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Escalar en los Riscos de la Cabrilla encierra un encanto especial.

En este pequeño rincón de Gredos, hemos jugado bastantes partidas de ajedrez en busca de esas pequeñas torretas y agujas que forman un apretado tablero lleno de peones, alfiles, caballos y otras formaciones.

Entre estos riscos hemos vivido jornadas entrañables de escalada y de búsqueda de nuevas líneas, perdiéndonos entre las canales, siguiendo las pequeñas escalinatas hechas con piedra que los antiguos pastores construían para acceder a las zonas altas, y que dan a entender que estos terrenos siempre estuvieron ocupados por el hombre y su ganado.

Risco del Cantero, Punta Libertad, Risco del Mastín, Cuerno de Cabra, Aguja de los Antepasados, Punta Fantasía… todas ellas formaciones coquetas que nos han permitido buscar, imaginar, y trazar pequeñas sendas verticales.

Si decides alguna vez escalar en los Riscos de la Cabrilla habrás de olvidar términos como encadenes, grados, pegues… sus estrechas canales te ofrecerán piornos, nieblas, agujas y espolones y saborearás gota a gota la sencillez y el silencio carentes en otros espacios de montaña más humanizados y cercanos.

Las pequeñas “Espolón de los cohetes” y “Saltamontes”, se trazaron el pasado doce de octubre, en medio de un silencio solamente interrumpido por el ruido provocado por los cohetes provenientes de los festejos de El Arenal y que hasta los numerosos saltamontes sentían como algo inusual y extraño, saltando y saltando como si también ellos quisieran incorporarse a la fiesta que se estaba desarrollando unos kilómetros más abajo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Contraluz en la cresta, tras terminar la vía “Espolón de los Cohetes”.

IMGP2607

Detalle del diedro de la vía “Saltamontes”.

IMGP2617

Punta Fantasía… un entorno solitario, un lugar para soñar.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

DATOS TÉCNICOS.

Las vías se encuentran en la parte más alta de los Riscos de la Cabrilla. Para acceder a ellas, subieremos el camino que lleva al Puerto de la Cabrilla y desde el mismo puerto tomaremos intuitivamente dirección este hasta alcanzar la base de las vías. Desde el puerto llegaremos en memos de cinco minutos.

Espolón de los Cohetes

SALTAMONTES

cohetes

Anuncios

2 pensamientos en “Espolón de los Cohetes

  1. No he terminado de aplaudir una, cuando ya me veo encadenando aplausos por otra a la que dais vida, si seguís así, se me van a poner las manos como para poder meterlas por esos diedros de nuevo corte.
    Un fuerte abrazo para la fecunda cordada.

    • Hola Antonio.
      Pienso muchas veces que algún día tendrías que venir con nosotros.
      Creo que estos lugares tan especiales para nosotros, también lo serían para ti, disfrutarías en ellos imaginando pequeñas pero bonitas líneas, perdiéndote como lo hacemos nosotros, tomando un bocadillo al sol…
      De corazón te digo que cuando esa pierna deje de darte la lata, desempolva el arnés y los pies de gato y vente con nosotros. En nuestra compañía también estarás cómodo lo mismo que estás con la “tropa del Guadarrama”, porque nosotros también somos al igual que muchos de ellos, perseguidores de soledades, de nuevos encuentros y nos movemos únicamente buscando el disfrute en lo que hacemos.
      Un fuerte abrazo.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s