Las enseñanzas del venerable “Sensei”

alberto n1

Sábado  8 de junio, 8.00 de la mañana… hora alpina… pero no hora para hacer deportiva.

Con el gorro y el forro polar puestos, nos resguardamos en el “Sector Foso” del frío viento que azota la parte oeste del castillo de Mora… no parece junio.

A la cita acudimos Javi de Pantoja, al que cada vez se le ve más flaco, Alberto, nuestro particular “maestro espiritual” y un servidor.

Primera enseñanza… Qué frío hace…“Es el último día que quedamos tan pronto para hacer deportiva”

Tras el necesario protocolo de ponernos todos los trastos y empezar a decir una batería de tonterías, empezamos escalando en la vía que mantiene el mito de ser el “V+” más duro de la península, creado por obra y gracia del gran “Manu de Mora”, al cual hay que agradecer el gran trabajo realizado pero… Que no Manu, que no, que por lo menos es 6a…

manu de mora

Imágen del V+/7a

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Tras la vía, hacemos la de su derecha, 6a+, a nuestro gusto, más amable y llevadera que la anterior y donde como llevábamos un rato sin “atizarnos”, la emprendimos con las mallas del “Sensei” sin advertir que Javi llevaba los pantalones con varios “sietes” y que el color de mis pantalones no era de lo más fashion, a lo que el “Sensei” respondió con toda la artillería verbal que en ese momento estaba a su alcance.

Segunda enseñanza: “Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga de hormigón armado con ferralla de 10mm del vuestro…”.

Tras el encadene de los tres, nos trasladamos al 6c de la izquierda, le pongo las cintas y llego a la cadena sin reposos, pero el “Gran Maestro” me dice que he tocado un canto que no es de la vía en el paso clave, vamos que no le he encadenado, miro a Javi que sé que si me dice algo siempre es verdad y asiente con la cabeza, me sale un “mecaguen”. A continuación le toca al “Sensei” que este grado lo domina sin problemas, pero mira por donde, le echo “mal de ojo” y tras pasar el paso duro, llega a la cadena pero no puede mover la mano para chapar, no ve el canto bueno y cae… y yo por dentro resoplo de felicidad, aunque hice lo posible para que no se me notara.

Imágenes del 6c

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Tercera enseñanza… “no te alegrarás de los tropiezos del contario”.

Le damos al 6b+ de la izquierda, duro, muy duro y tampoco hay suerte en los encadenes, nos caemos los tres, en mi no es una novedad pero en estos sí lo es, y como ya son casi las diez, nos disponemos a almorzar. Yo saco el bocata y éstos no traen nada de lo que yo llamo comida, Javi trae una manzana y Alberto tres pepinos… y yo flipo, y entiendo la razón por la que están tan poco entrados en carnes…

Imagen del 6b+

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Cuarta enseñanza: “Si quieres escalar de verdad, hambre has de pasar”

Tras el almuerzo, asomamos la cabeza fuera del foso y un viento patagónico inapropiado de estas latitudes y de este mes, nos hace volver nuevamente a la zona inicial, Mordor se pone remolón y como estuvo de fiesta humeante la noche anterior, cree que es hora del pincho en el bar, pero Javi se pone firme y nos metemos en el 6b+ de más a la derecha, el desplomado. Alberto lo encadena y Javi y yo pasamos calamidades, en mi caso, por desatender las indicaciones de la tercera enseñanza, llego a la cadena encadenando, pero agarro una hoquedad donde hay una piedra suelta, me entra el canguis, no puedo chapar y pongo el pie en el parabolt para estabilizarme… miro para abajo y se están riendo…me han pillado.

Repetición de la tercera enseñanza: “No te alegrarás de los tropiezos del contrario”…

El último 6b+…

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El trío calavera…

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

biron

8 pensamientos en “Las enseñanzas del venerable “Sensei”

    • Ya sabes que tus colegas te “queremos” mucho…
      Buenas risas el otro día con los sabios consejos…
      Adelante con el nuevo proyecto en el cual nos notarás cerca aunque físicamente permanezcamos lejos.
      Un fuerte abrazo.

  1. jajajaj, se te olvidó esa gran verdad que nos enseñó, “mis dedos ahí lo llevan”, aunque yo con el que me quedo y creo que pensamos todos, es “que ricas estan las cervecikas cuando se toman con grandes amigos despues de una mañana tan armoniosa (aunque… hay alguien que solo toma zumitos doblemente azucarados) “; sin olvidar aquel ” lo importaaaaaanteeee soooon laaaas peeeeerssooooooonaaaaaaas”

    Un saludo

    • Jua,jua,juaaa….
      Es verdad que se me había olvidado la “quinta enseñanza”…
      lo de los zumitos es porque la “sexta enszeñanza” dice… Solo tomarás leche y agua… y algún zumo para alegrar…
      Suerte con la escalada de mañana.
      Un abrazo

Responder

