“Lagartija”… y la Benemérita.

LAGARTIJA

Si no fuera porque la tarde anterior a la apertura volví a tener un nuevo “encuentro” con la Benemérita en la rotonda de Ramacastañas, podría decir que el fin de semana fue perfecto…

En lo que va de año he “soplado” en tres ocasiones, me han multado en una y me han registrado el coche en otras dos y a pesar de estos seis encuentros, y de que ya soy veterano en esta faceta, no consigo aún relajarme cada vez que veo desde la distancia unas lucecitas rojizas encima de un coche verde.

Lo del otro día fue a lo bestia, dos furgones y dos coches para un total de ocho agentes. A falta de unos doscientos metros para llegar a la rotonda les ví, reduje la velocidad, mi coche era el único que transitaba por la larga recta… puse cara de estampita de niño de primera comunión para ver si me salvaba…pero no.

Primero uno de ellos me pidió el carnet de conducir y entre los nervios y que no encontraba la cartera, tardé en enseñárselo y me entraron las primeras palpitaciones.

Luego me pidió el permiso de circulación del coche y como ya no estaba relajado lo confundí con los papeles del seguro, y como su compañera de trabajo me descolocó todo lo que tenía en la guantera, tardé unos minutos en encontrarlo y creo que pensaron que me estaba cachondeando de ellos, y no, lo que me pasaba es que estaba más tenso que en una placa de “V” sin poder proteger.

No contentos con la inspección de la zona delantera del vehículo, me indicaron que les abriera el portón trasero. Me registraron “todo-todito-todo”, el colchón, el saco, las bolsas de comida… y llegaron a la mochila… la abrieron y empezaron a fisgonear en todos los bolsillos,  y yo mientras preguntándome qué leches buscaban, y de repente, me dio por pensar que lo mismo les llamaba la atención el botecito donde llevo el magnesio… ¿y si ven el polvito blanco y no saben lo que es ni para qué sirve?… Me empezó a entrar la “moto” en la pierna… y como en las películas, entre tanto guardia, me veía en el cuartelillo de Arenas escuchando eso de “Tiene usted derecho a…” hasta que el químico de turno dijera que el polvo blanco es… ¡magnesio!.

Finalmente, unos veinte minutos más tarde me permitieron continuar, llegué a Arenas y para quitarme el susto, me inflé a palmeritas de chocolate de la pastelería de la plazuela de la iglesia, a mi gusto, las mejores del país y he probado unas cuantas… miré hacia arriba, ví las canales nevadas de La Mira y las puntas recortadas del Espaldar. Inflé el pecho de aire y lo expulsé haciendo unas pedorretas… y es que últimamente, la vida, en vez de parecer que sigue, parece que me persigue…

“Lagartija” fue el regalo del día siguiente. Una pequeña línea fisurada que jugaba al escondite ocultándose en una punta perdida al inicio de la maraña de agujas graníticas del Galayar.

1

2

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

3

Imágenes del segundo largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Imágenes del tercer largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

8 pensamientos en ““Lagartija”… y la Benemérita.

  1. jajjaja, a mi en una ocasión me registraron todo el coche, a continuación me pidieron mi cartera y empezaron a olisquearla como si fueran perros truferos, jajajaja.
    Un saludo David, enhorabuena por la Vía.

    • Yo de verdad es que desde que dejo la autovía y me meto en la carretera de Velada, no gano para sustos, espero que la racha se acabe pronto.
      Un abrazo y a ver si nos vemos para escalar.

  2. No se David…debes de tener alguna cuenta pendiente con los señores de verde..
    Es verdad!! las palmeras de Arenas están buenísimas..
    Y de la vía que decirte, ahí rebuscando como diría Carlos G. “Albinis” total
    un abrazo
    Nico

    • No sé si tengo algún problema o no… pero mira que procuro ir con paso tranquilo por la vida, pero es que llevo una racha que no estoy tranquilo ni en el monte…
      Veo que coincidimos en lo de las palmeras, yo soy un poco adicto a las de chocolate, la anterior número uno es una que probé en Málaga, pero las de Arenas son espectaculares.
      Un abrazo y a ver si coincidimos pronto por la sierra.

  3. Yo pienso que todo esto viene por el tema de la plataforma, pienso que tienen orden de jodernos a los montañeros, En la plataforma los he visto multar una vez a todos los que tenian calzos en las furgos y otra vez a todos los que llevaban a los perros sueltios sin correa. Que opinais?.

    • Hola Jose.
      Lo de la plataforma lo desconcía por completo.
      En mi caso todo ha sido puramente circunstancial, han sido controles normales de carretera con la mala suerte de que me han tocado casi todos.
      Lo de los perros sueltos sí que concozco que ha habido advertencias, no de la Guardia Civil sino de los Agentes mediambientales del parque, creo que se debe a que los perros pueden molestar a las cabras, y éstas dejan bastante dinero en Gredos.
      Saludos.

  4. Tres cosillas, David.

    Sobre la Benemérita. Deberías hacerte con un pasaporte como en el Camino de Santiago y decirles “Señores, llevo ya 18 controles en este último año, ¿no creen que ya he penado suficiente?”.

    Sobre las palmeras, yo soy adicto también. A las de chocolate, mejor si no tiene azúcar, puro cacao. Me apunto lo de Arenas para cuando vaya, gracias.

    Sobre la vía, siempre encuentras algo fascinante. En el lejano Oeste serías todo un héroe.

    Espero que la vida te devuelva la tranquilidad que mereces

    • Hola Zero.
      Lo del carnet me lo voy a anotar para ver si cuela… pero lo veo difícil.
      En cuanto a las palmeras, las de Arenas te las recomiendo, no te defraudarán. Yo no tomo mucho dulce, pero cuando voy me desquito porque están muy buenas. Pero son las de la pastelería que hay al lado de la puerta de la iglesia, he probado otras en la localidad pero no tienen nada que ver.
      Sobre la vía, en Gredos hay cosas sorprendentes que aún están por descubrir para los escaladores, son terrenos donde hay muchos restos del paso de los cabreros de otras épocas, pequeños chozos, paredes… pero desconocidas para la mayoría de escaladores.
      Un abrazo grande.

Responder

