Blanco efímero…

Habíamos quedado muy temprano en Arenas. Debía de ser así porque la idea que teníamos, era ir a conocer una zona lejana, a la espalda de Los Tresillos, donde el cálculo de tiempo para llegar, hacía que me temblaran algo las piernas… y la voluntad.

Fuimos en busca de unas manchas blancas que desde el pueblo parecían ofrecer un bonito tránsito sobre nieve, pero pasaba el tiempo, bordeábamos canales y lo que desde la distancia parecía atractivo, en realidad eran neveros de escasa inclinación que descansaban sobre canales pedregosas.

Decidimos que ya allí, lo mejor era subir hacia la cuerda e ir descendiendo a través del piornal a la búsqueda del Puerto de la Cabrilla.

Casi arriba, llegando con la voluntad y la espalda algo rotas, percibimos una lágrima discontinua blanca que ponía un toque de color a una delgada brecha entre dos riscos.

Nos miramos y sonreímos…

En poco tiempo, ascendiendo sobre una nieve escasa pero agradecida al contacto con los crampones y superando algunos resaltes de hielo de poca inclinación y dudosa consistencia, llegamos a la parte alta.

Fue allí donde lo descubrimos. De la herida horizontal de una gran roca, de forma misteriosa y permanente, las tripas de la sierra vertían un generoso haz de agua que alimentaba al corredor y lo vestía de hielo. No nos salió otro nombre, “Manantial de la raja”.

Observé a Ángel y a Abel mirarlo en silencio, una y otra vez. Lo hacían de manera natural, como el niño que mira absorto la sonrisa de su madre, tratando de intimar con un espacio de la sierra en la que viven y para la que viven.

De vuelta a casa, conforme con el pequeño regalo que nuevamente Gredos nos hizo, y con las molestias originadas por otra jornada de desgaste, conduje tranquilo y satisfecho acompañado de la profunda y melódica voz de Mercedes Sosa.

Al llegar a las rectas de Velada, un dispositivo colocado en un vehículo gris, interpretó que mi coche no iba tan tranquilo como su amo y un kilómetro más adelante, dos señores de verde ubicados al lado de un coche también verde y puerta blanca, amablemente, tras solicitar que me identificara, me dieron un papel en el que ponía que tenía que pagar algo… ¿pagar?… si vengo de la sierra…

Pensé: “ Señores: vengo del Gredos solitario y puro… hemos conocido el Manantial de la Raja… ¿no les parece una noticia magnífica?”  Pero de inmediato me di cuenta de que el mundo de mis emociones y deseos, en algunas ocasiones queda lejos de lo que la realidad de la vida me va dictando día tras día.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Resaltes de hielo de escasa inclinación y peor consistencia.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Ángel en las rampas del primer largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Abel y Ángel llegando a la primera reunión.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Comienzo del segundo largo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Cristales de hielo en el charco del “Manantial de la raja”.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

MANANTIAL DE LA RAJA

Anuncios

12 pensamientos en “Blanco efímero…

    • Buenas Cabe…
      La noche anterior tenía dudas de si me iba a acordar de ponerme las polainas, ja,ja,ja…
      De todas maneras, viendo el “hachazo” que le has dado al Morezón en estas últimas fechas, en esta actividad te hubiera sobrado la cuerda, ja,ja,ja…
      Un abrazo.

  1. Se ve que os salió caro el corredor….lo digo por lo de los señores de verde. El resto un gran día de exploración por las laderas gredenses.
    Un placer conocerte en Hoyos.
    Abrazos.

    • Hola Nicolás.
      Efectivamente la alegría del día quedó bruscamente cortada por el pequeño incidente de la tarde… pero qué le vamos a hacer.
      Una gran alegría poder conoceros personalmente en la proyección.
      Espero que en algún momento podamos coincidir en alguna actividad por la sierra y así pasar un buen día juntos.
      Felicidades por vuestro blog que tantos ratos buenos me aporta.
      Un abrazo. David.

    • Hola Yoku… bufff, fueron reales las dos cosas, la primera un regalo de la sierra a nosotros, la segunda un regalo del “titi” a las arcas de la D.G.T.
      Vete preparando que te queda un año y un mes para tu cita con nosotros.
      Un abrazo.

    • Hola Carlos.Tranquilo que David no es competencia en nada, y menos en este tipo de trabajos con metales especiales.
      Aún estoy saboreando la grata sensación que se me quedó el otro día en Hoyos…
      Un abrazo.

  2. Esta es una de las pocas veces en la que el verde no queda bien con el blanco y el gris que tanto disfrutaste.

    Nos quedamos con el manantial y esa dura aproximación. Bravo, chicos.

    • Hola Zero.
      Mira que soy prudente con el coche… aparte de que el vehículo que tengo no se puede decir que sea de los que corren mucho, pero la maquinita decía que en la larga recta iba a 105 en vez de a 90 y ¡zas!, a pagar.
      Espero que estés entrenando fuerte para el GTP que ya va quedando menos y son muchos kilómetros.
      Un abrazo y gracias por entrar en el blog.

  3. Recuerdo la llegada a Arenas de San Pedro. Antes de despedirnos, nos vamos a tomar un refresco y después de cinco minutos en el bar, escuchando de fondo la televisión,solo cinco minutos ,nos da tiempo a oir dos malas noticias. Nos miramos y no tardó en salir la frase: con lo bien que se está allí arriba… ninguno sabíamos que a 30km de distancia, tú lo volverías a pensar…un abrazo y tendremos que poner un fondo para: ruedas pinchadas, multas y etc. En fin,con lo bien que se está allí arriba…

    • Parece que nos han gafado… en lo que va de año, dos ruedas pinchadas, una multa, unas gafas perdidas… pero también alguna vía nueva, nuevas ilusiones, nuevos proyectos… al final, como en todo, siempre hay que mirar la botella medio llena.
      En breve nos estamos viendo para pasar otro día bueno.
      Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s