Chacraraju 78

Entrañable homenaje el que ayer se rindió a los participantes de la expedición “Chacraraju 78” en la localidad de Hoyos del Espino.

A la jornada asistieron los seis integrantes de la expedición: Antonio Trabado, Francisco Pavón, Ignacio Hernández, Javier Donés, Miguel Angel Vidal y Carlos Gallego.

El acto tuvo lugar en la sala de proyecciones de  la “Casa del Parque”, coqueto habitáculo donde tuvieron que ponerse sillas supletorias debido a que a pesar de la amplitud del espacio, se quedó pequeño por la masiva afluencia de público.

Raúl Lora, representando a la “Escuela Alpina de Gredos”, entidad organizadora del evento, introdujo la proyección, haciendo una breve exposición de lo que suponía para la época, una expedición de la envergadura que exige esta montaña.

Fue Carlos Gallego, alpinista y “cronista alpino”, el encargado de ir hilando con maestría y temple, cada uno de los pequeños episodios que conformaron la expedición, logrando crear una atmósfera emotiva, en la que el público pudo sentir y vivir cómo había sido el acercamiento y coronación de “La montaña imposible”.

Felicitar a la “Escuela Alpina de Gredos” por haber tenido la iniciativa de organizar el evento y a los expedicionarios, por habernos hecho partícipes de su aventura.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El grupo expedicionario al completo: Carlos Gallego, Miguel Ángel Vidal, Antonio Trabado, Francisco Pavón, Javier Donés e Ignacio Hernández.

Anuncios

8 pensamientos en “Chacraraju 78

    • Hola Juan.
      Fue un acontecimiento muy bonito y emotivo. Pasamos una tarde estupenda viendo fotos y escuchando a los integrantes de la expedición.
      Espero que coincidamos pronto. Un abrazo. David.

    • Hola Raúl.
      Creo que es bueno y positivo, intentar tener iniciativas como ésta, en la que se nos permite tener la posibilidad de disfrutar de un buen rato de montaña y conocer a aquellos que por méritos propios se ganaron la condición de “grandes”.
      Un sincero agradecimiento a la Escuela Alpina de Gredos por organizarlo y muchos ánimos para que estas jornadas resistan al paso de los años.
      Un abrazo y hasta pronto.

  1. Bueno, David… pues, en nombre de los expedicionarios, nos alegramos mucho de que os gustara la proyección y las anécdotas… y de paso, agradecemos a la Escuela Alpina de Gredos que se acordara de nosotros.
    Un abrazo.

    • Hola Carlos.
      Como ya comenté en el artículo, noche bella y emotiva a los pies de las montañas gredenses, aunque por un momento, creo que conseguiste transportarnos lejos, muy lejos, allá donde pusisteis vuestras ilusiones y vuestros proyectos. Esta noche te envío el pequeño encargo.
      Un abrazo. David

  2. Mi más sincera enhorabuena para los 6 “héroes” de aquella magnífica expedición así como para Raúl, la Escuela Alpina de Gredos y todos los que han colaborado en las Jornadas de Montaña por su magnífico acierto a la hora de homenajearles y darnos a conocer su aventura a los lugareños gredenses.

    • Hola Kike.
      Por tus palabras, imagino que estarías presente en el homenaje de Hoyos del Espino.
      Como bien dices, la palabra “héroes” es la adecuada, juventud, valentía, decisión…
      Como gredense que eres, espero que sigas disfrutando de la sierra.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s