Viento Vikingo

Hace unos veranos, viajé a Islandia a realizar una travesía a pie a través de las montañas volcánicas del sur de la isla.

Como no conocía el lugar y quería hacer una travesía de montaña de varios días, copié de una agencia de viajes de aventura, el itinerario de una de las actividades que ofertaban,  el “Trekking del Landmannalougar”.

En la última etapa, la quinta de mi viaje, caminé desde Pórsmork hasta Skogar pasando por el collado de Brataffonn, paso natural que separa los volcanes Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull, este último, protagonista unos meses antes por la erupción que paralizó el tráfico aéreo europeo, debido a las cenizas en suspensión que el volcán proyectó.

El paisaje de la zona al norte de Brataffonn es espléndido, debido al contraste del verde intenso de la hierba, los tonos blancos de la nieve del glaciar de los volcanes, el gris oscuro de la lava solidificada y el  blanco de los humos que aún desprenden las heridas de la actividad volcánica.

Tras el paso de montaña y el cambio de vertiente, todo varía radicalmente. Los colores vivos desaparecen y te adentras en un terreno lunar de grises y ausencia de vida y donde aparece un elemento sorprendente: el viento.

El viento de esta zona de montaña que prácticamente no sobrepasa los mil metros de altura, tiene una fuerza difícilmente explicable, con capacidad para asustarte debido a que la potencia de sus ráfagas puede desplazarte y tirarte y donde es necesario, cada cierto tiempo de marcha, buscar el refugio de alguna roca, sentarse, cerrar los ojos e intentar descansar para que el sentido del equilibrio vuelva a recobrar la vitalidad perdida en la lucha por mantener al cuerpo en posición erguida.

Las imágenes grabadas están hechas en un pequeño recoveco protegido, detrás de unas rocas. Solo allí pude sacar la cámara para grabar el pequeño vídeo que he colgado tras las fotos.

Imagen del lado norte, antes del paso de montaña.

Imagen

Imagen tras el paso de montaña, los colores cambian y el viento… aparece.

Imagen

El vídeo… “Viento Vikingo”.

Anuncios

2 pensamientos en “Viento Vikingo

    • No sé si será coincidencia o es que las casualidades existen… He estado corriendo un ratito por los alrededores de casa, nuevamente y como viene siendo habitual en estos dos últimos años, tratando de recuperarme poco a poco de achaques múltiples que no me dejan tranquilo y me he acordado de ti y de la última carrera que hicimos en Toledo, y que a pesar de lo que pasé, creo que estaba en mejor estado de lo que estoy ahora.
      Espero y deseo que estés bien y que sepas que a pesar de la lejanía y de la dificultad para encontrarnos, por aquí guardamos un grato y cercano recuerdo tuyo.
      Un fuerte abrazo.
      Zero campeón!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s