Cuerno de la Cabra

En los Riscos de la Cabrilla se encuentra esta amable aguja que hemos denominado “Cuerno de la Cabra”. Su nombre se debe al fino bloque que en su lado izquierdo y a modo de cuerno acompaña a la cumbre.

Al transitar por esta zona es obligado pensar en los cabreros que en otro tiempo poblaban estos terrenos del Alto Gredos. Para ellos, la sierra era su sustento tanto en días de sol como de lluvia, de calor o de frío. Es fácil imaginarles arropados con su manta de Pedro Bernardo acompañados de un mastín que alertaba de la llegada de los lobos que en otros tiempos poblaban estas tierras.

Nuestro acercamiento a la sierra viene dado por un enfoque diferente, más cómodo y gratificante que el suyo, pero esto hace que sintamos respeto y algo de pena por la dura labor que ellos hacían.

A los pies de la aguja, en un punto estratégico que da acceso a la canal de su zona izquierda, se encuentra un “paso de cabrero”, un amontonamiento de piedras que los cabreros colocaban para ayudarse en su avance a través de las canales para ganar las zonas altas de los riscos.

HOGUERAS DE OTOÑO Cro

Llegando a la primera reunión.

IMGP2444

En el segundo largo de la vía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Dos amigos en la cumbre.

IMGP2457

Hogueras de otoño

Anuncios

5 pensamientos en “Cuerno de la Cabra

  1. Este cuerno lo abrísteis el dia uno. Como no lo dejeis, trerminais con todas las agujas de Gredos. Seguid asi monstruos. Me alegro mucho, nos vemos pronto.

    • Hola Juan.
      Estuvimos en la zona hace un par de semanas. La agujita la vio Ángel, no era fácil de identificar desde la distancia, fue casi de casualidad.
      Un abrazo y nos vemos pronto para hacer alguna cosilla.

  2. Estamos cerca de escribir la carta a los Reyes Magos, este año ya tengo pensado lo que pedir,cuando mi D.N.I. me diga que no soy un chaval espero tener vuestra ilusión y juventud. Un trabajo magnifico y una poesia muy bonita. Felicidades a los tres

    • Hola Abel. A mi, de momento los Reyes me han traído una rotura de fibras en el gemelo, debe ser para que me acuerde un poco de ellos…
      En cuanto la carrocería se reponga volvemos… al ataque!!!. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s