El capricho…

Ayer amaneció entre algodones el Alto Gredos.

Las nieblas venían, te envolvían y te dejaban al son que iba marcando un suave viento gélido que obligó a cubrir de lana tanto las manos como la cabeza.

Ligeramente antes del amanecer, comenzamos nuestro caminar con ánimo de dar un largo paseo e ir despidiendo el año, pero como habitualmente hacemos, cargamos en la mochila una cuerda y algo de material por si nos topábamos con algo interesante.

Al ganar el collado del Risco de la Cabrilla, en medio de la nubosidad, pareció que distinguimos un pequeño saliente puntiagudo y rápidamente fijamos la mirada en él y hacia su base dirigimos nuestros pasos.

La aguja se mostró altiva y coqueta y nos encaprichamos de ella. Decidimos que había que intentar escalarla y así lo hicimos por un sencillo sistema de fisuras de su pared sur.

Para celebrarlo, tras las tonterías repetitivas que siempre decimos y los abrazos correspondientes, tomamos un poco de sopa caliente, turrón, unas frutas escarchadas y un “bomboncito” para cada uno. No encontramos mejor manera de despedir el año.

Aguja del Capricho. Riscos de la Cabrilla

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En las sencillas fisuras de su cara sur

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Llegando a la afilada cumbre.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Mar de nubes hacia Peñita Arenas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

BOMBONCITO

Anuncios

4 pensamientos en “El capricho…

  1. No me podia imaginar una forma mejor de terminar el año. La ventisca fue un regalo que nos brindo la montaña ,como este capricho. Os deseo un año lleno de aventuras

    • Efectivamente todo nos salió a pedir de boca. Las tres agujitas, tres nuevas vías, nuevas ilusiones, nuevos proyectos…
      Un abrazo fuerte y gracias por dar un nuevo aire a este grupo que ya va entrando en edad y que necesita de fuerzas renovadas como las tuyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s