El Ajedrez…

Una partida de ajedrez… con la sierra.

El Rey y la Reina, las figuras más relevantes en el juego del ajedrez. El Rey nos recuerda el poder. La Reina, el movimiento.

Veo nuestros rostros y nuestra manera de actuar y no veo que nos reflejemos en ellos.

Miro a Ángel y le veo más como “La Torre”. Robusto, noble, de movimientos previsibles…

Observo a Juan y se nos escurre por el tablero. Rápido, zigzagueante, eléctrico… “El Alfil”.

Abel es el más joven y tiene la fuerza de un percherón, moviéndose y abriéndose paso en “L” a través del piornal… “El Caballo”.

Dejemos a la sierra que sea el Rey y la Reina.

Es el Rey cuando en invierno muestra su lado más salvaje, fuerte y recio. Cuando impone respeto con su frío silencioso o sus nieblas mezcladas con los caprichos de la nieve y el hielo.

Es la Reina cuando con delicadeza nos acaricia en sus valles y roquedos, cuando nos permite desnudar nuestro torso y calentarlo al sol o nos sorprende con el agua intocada de alguna de sus pozas.

La partida en esta ocasión fue rápida, de pocos movimientos. No hubo jaque al Rey, tampoco atacamos a la Reina, La sierra nunca debe perder. En esta partida lúdica, sencilla y anecdótica hubo pacto, se firmaron “Tablas” y todos, como siempre, salimos tan contentos.

El Caballo es un risco de proporciones minúsculas que aunque visible desde el Carril del Galayar, no es fácilmente distinguible debido a que se confunde con las pequeñas paredes que detrás de él se sitúan.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Cuando te vas acercando a él, destaca una corta pero excitante fisura que rasga en vertical el paño izquierdo del diedro.

P1050853

Las pequeños salientes que desde “La Mira” bajan hacia la Portilla de la Calguera se perciben en la lejanía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Una fisura ancha encajada en la segunda parte del largo, nos obligará a meternos más de lo que desearíamos, para al final, llegar a la cumbre sin demasiados apuros. En esta zona hay una laja delicada.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

MOVIMIENTO DE ALFÍL

Anuncios

6 pensamientos en “El Ajedrez…

    • Hola Alfil…
      La partida fue buena. Hiciste un par de movimientos rápidos que ayudaron a que todo saliera bien y tanto la Torre, como el Caballo y el peón no sufrieran desperfectos.
      Un abrazo.
      David.

      • La partida debe continuar,seguro que encontrais otro “tablero” escondido,muchas veces visto pero pocas mirado donde David pueda enredar.