Dedo de Chilla

En una reciente y gélida mañana de diciembre, tres escaladores ascendían a través del blanco nivoso y los marrones apagados de los helechos, por las sinuosas cuestas del camino del Tío Domingo.

Su caminar se adornaba de un silencio ceremonioso que solo era alterado por alguna pizca de humor en algún comentario, que en ocasiones, obligaba a bajar el ritmo de marcha provocado por alguna cadena de carcajadas.

La sierra, a semejanza de una madre, solo da, solo aporta… sin esperar…

A ella acudieron, como siempre, con la apertura interior que solo los niños tienen, con esa actitud que aún provoca que se emocionen, que les brillen los ojos, que no concilien el sueño la noche anterior por el nerviosismo que les provoca el encuentro con un nuevo rincón, con una nueva senda, con un nuevo espacio intransitado por el enorme enjambre de las rocas de Gredos.

“Senda Otoñal” es un amable camino que recorre la cara sur de esta aguja escondida, el Dedo de Chilla. En este bello colmillo rocoso se abrió este nuevo itinerario que viene a  completar la oferta escasa de vías del entorno de Peña Chilla.

Imagen

El “Dedo de Chilla” visto desde la cuerda durante la aproximación.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Entrada en el primer largo de la vía.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Llegando a la primera reunión.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En el diedro del tercer largo.

P1050842

Llegando a la cuarta reunión.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En la antecima.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SENDA OTOÑAL

Anuncios

14 pensamientos en “Dedo de Chilla

  1. Me siento muy afortunado de poder compartir el fin de semana con escaladores y personas a las cuales sinceramente admiro,en el largo camino que espero tener por delante y hacia arriba, espero continuar los mismos pasos o acercarme a los vuestros, y una palabra gracias

    • Hola Abel. Creo que el placer fue mutuo. Espero que podamos seguir haciendo escaladas juntos, escaladas en las que lo principal sea estar en la montaña, con todo lo que ello conlleva, la amistad, las risas, la contemplación de todo lo que vemos…
      Prepárate que en breve estaremos otra vez en marcha… a cualquier lugar…
      Un sincero abrazo. David.

  2. Los primeros largos seran de III en condiciones normales, pero en las condiciones que se ve en la foto tienen que ser mucho más. Un abrazo, campeones.

    • Hola Juan. La verdad es que la pared estaba divertida en su primera parte,con algo de nieve, luego en el último largo, que era el de más dificultad, mejoró bastante y la fisura final estaba seca. Nos vemos pronto. Un fuerte abrazo y espero en breve poner en uso “la bota”.

  3. Me alegro mucho de poder seguir vuestras andanzas montañeras. La verdad es que sois incansables. Espero algun dia poder compartirlas, aunque en actividades menos técnicas.
    Un fuerte abrazo!

    • Hola Antonio, ya sabes que en el momento que quieras hacer una escapada para la zona centro te hacemos un hueco en el “club”. No te preocupes por el nivel de la actividad, que a nosotros nos gusta de todo, y si es fácil, mejor. Un abrazo para ti y otro para Carol.

  4. Hola, David, felicidades por esta nueva apertura, espero y deseo que sigas con esas ganas infinitas de descubrir rincones rocosos. me iría con vosotros aunque fuera solo para fotografiaros en vuestra búsqueda de esos sueños gredenses. un saludo

    • Buenas César. Como ya hemos hablado en algún momento, cuando quieras hacer una escapada con nosotros no tienes más que comentarlo, pero no para fotografiar sino para encordarte y compartir la escalada juntos. Un abrazo. David.

  5. Cuando leer te transporta al momento contado en la lectura y parece que estás subiendo con quien lo cuenta, cuando la mágia de una aventura llega hasta ti con la palabra, ahi estas tú contanto el momento. Gracias por hacernos subir contigo en cada via. Es bonito encontrarse con la naturaleza en tu bloc, adelante David. Por cierto, la naturaleza si espera algo, que la cuides y disfrutes, como haces tú.
    un abrazo de los de apoyo intrepido montañero

    • Hola Pedro y todo el equipo.
      Ya sabes que el afecto es mútuo. Me alegra que el blog os guste y que de vez en cuando hagáis alguna visita. Lo más bonito que estamos haciendo es el poder descubrir diferentes rincones donde la información existente es mínima, eso hace que accedamos a ellos con la ilusión de ver qué es lo que nos encontramos. En ocasiones, el resultado es la obtención de un gran regalo, como en el caso de esta escalada. Un fuerte abrazo. David.

    • Hola José.
      En realidad hizo fresco pero tampoco de una magnitud que no permitiera escalar, según fue avanzando la mañana la temperatura se hizo más llevadera y lo pudimos disfrutar mucho. Un abrazo. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s