El Centinela

Cuesta entender cómo se puso en pie este pequeño proyectil pétreo.

El Centinela es una de esas pequeñas agujas que desde el suelo, arrancan vigorosas a pesar de su escasa altura y apuntando al cielo, parecen querer despegar de la tierra que por naturaleza les corresponde.

A pesar de su modelado desplomado y desafiante, la mano humana lo domesticó para que ofreciera una escalada artificial equipada que permite alcanzar su zona alta sin mayores contratiempos.

Su anatomía no da para más. En su carta de bienvenida reza esta advertencia:

“Solo para amantes del coleccionismo alpino”.

Cuesta verlo pero ahí está, desafiante y solitario

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Anuncios

8 pensamientos en “El Centinela

  1. El Centinela, La Cara, El Elefantito, El Cáliz y otros tantos…son escaladas como bien dices “para coleccionistas”. Bien merecen una visita y esa foto anecdótica en su cumbre 🙂
    Saludos.

    • Hola Diego.
      Efectivamente todas las formaciones que mencionas, aún pequeñas, son bonitas y alegran a cualquiera que se acerque a ellas bien para visitarlas o escalarlas.
      Un abrazo. David.

  2. Hola David. Impresionante y estética aguja que, aunque pequeña, merece la pena ser escalada. Gracias por permitirme escalarla contigo. Un abrazo, Juan

    • Hola Juan.
      ¡Qué buen día pasamos!. Espero que no sea la última que podamos hacer juntos… A ver si en breve nos podamos ver para hacer alguna “trastada” en algún sitio. Un beso grande para Rosa y Yabsera.
      Un abrazo muy grande. David.

      • Hola César. “El Centinela”, por la cara que aparece en la fotografía, ofrece una vía equipada con parabolts, salvo que los hayan quitado. Ascender hasta la zona alta no ofrece ningún problema porque se va cambiando el estribo de seguro en seguro. Al final, tiene una salida en libre que aunque no es muy difícil, se hace algo aparatosa porque vienes de agarrarte a las cintas y siempre cuesta un poco el cambio. No dudes y ve a escalarlo cuando puedas. Un abrazo. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s