Cerro Lindo. Argentina

Imagen

Uno es de esa condición extraña, a veces incomprendida hasta para el que la padece, en la que siempre se tiene la tentación de querer subir a lo alto de algún sitio.

En una de las estancias en Argentina en las que curiosamente no estaba previsto ir a la montaña, padecí ese burbujeo interno patológico, que de manera cíclica aparece semanalmente y no encontré otra solución a la situación que tomar un autobús nocturno desde Puerto Madrym, localidad situada en la costa atlántica, hasta El Bolsón, uno de los animados pueblos de la cadena montañosa de Los Andes, en plena Patagonia.

Tras hacer una visita rápida a la sede del club andino local en la que tomé unos apuntes y elaboré unos sencillos dibujos sobre uno de los picos de la zona, busqué cobijo en un bosque distante unos kilómetros del pueblo donde poder instalar la tienda y así poder reposar lo que quedaba de día y pasar la noche.

A la mañana siguiente, muy temprano, como es la costumbre, ataviado con unas zapatillas de correr, un pantaloncito de verano y un gorro que me prestaron, me puse en marcha sin saber muy bien a dónde me dirigía, pero con un poco de intuición y con la ayuda del croquis casero que esbocé el día anterior, parece ser que a algún sitio elevado llegué.

No sé si acerté con la montaña. El mástil de madera de cumbre y un trozo grande de un ski de color rojo atado al mástil, coincidían con la descripción de lo que me dijeron que allí encontraría, pero siempre me quedó la duda ya que en los alrededores aunque no en el mismo circo, se elevaban montañas de apariencia ligeramente más alta y más dignas de tener el nombre de “Lindo”.

En caso de acertar,  el “Cerro Lindo” es una montaña de la Patagonia amable, cuya cima se eleva hasta los 2134 metros, y en la que la naturaleza no hizo grandes esfuerzos en dotarla de una silueta bonita, pero a cambio regala unas maravillosas vistas del Cerro Tronador y otras montañas cercanas a Bariloche.

Desde la supuesta cumbre, esas fueron las vistas:

La primera, la que me confundió.

La segunda seguro que no era porque la tomé con el zoom y estaba lejos.

Y en la tercera, podemos ver el Monte Tronador al fondo.

Anuncios

2 pensamientos en “Cerro Lindo. Argentina

    • Hola Queti.
      Muchas gracias por el mensaje, porque siempre se me quedó la duda de dónde había estado.
      Imagino que serás de El Bolsón o de las cercanías. Bonito sitio.
      Muy agradecido. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s