Black Mamba

En una tarde calurosa no demasiado lejana en el tiempo, estaba con Ángel Rituerto en uno de los parques de Arenas de San Pedro tomando un helado artesanal de sabor a galleta maría. El helado estaba muy bueno aunque algo duro, pero la fragilidad de la cuchara de plástico, estaba provocando que tuviera que trabajarlo con delicadeza de cirujano para que la cuchara no se partiese.

Hablábamos de lo de casi siempre…de los diferentes pedruscos que en Gredos quedan sin ascender. Le comenté a Ángel que conocía una bonita pared tumbada de unos cincuenta metros con dos fisuras paralelas cerca del Puerto del Peón.

Recuerdo la sonrisa picarona de Ángel al decirme, “Sé de qué fisuras hablas, yo también las conozco, pero Raúl Lora también las ha visto y las ha abierto hace unas semanas”.  En esos momentos, en pleno proceso de saborear un buen pedazo de helado con trocito de galleta incluido, sin querer, tal vez por el pequeño sobresalto, no debí calcular bien la intensidad del mordisco porque me cargué la cuchara… creo que se me torció algo la cara y le comenté a Ángel que si Raúl se hubiera quedado en Benasque un año más viviendo, nos hubiera dado tiempo a “enredar” con más tranquilidad.

Unas semanas más tarde, hablando del tema con Raúl, me invitó a conocer una zona de esas que pocos conocen, “Risco Peluca”, una zona relativamente cercana a la Plataforma de Gredos, pero de la que por no conocer, no conocía ni el nombre.

En esta zona hay básicamente tres estructuras dignas de ser escaladas. La primera la “Aguja Miguel Ángel Vidal”, estética punta donde Jorge Valle y Dani Alonso tienen una vía casi acabada. La segunda, la “Torre de los Guías” en la que Raúl Lora, Jorge Valle y Carlos Gallego trazaron la extraordinaria “Mammut 150 aniversario”.

Pegada a  las “Torre de los Guías”, cae en corte vertical la propia pared de “Risco Peluca”, donde Raúl y un servidor abrieron “Black Mamba”, una buena vía de cuatro largos de la cual se adjuntan algunas imágenes.

Pasado el tiempo y tras haber abierto junto a Raúl algunas vías en la sierra, agradezco que se haya venido a vivir a Gredos un año antes de lo esperado y que haya tenido la gentileza de compartir con nosotros algunas de estas primeras escaladas.

Imagen de la llegada a la primera reunión tras un fabuloso primer largo cuyo inicio es una fisura con filo, como cortada a cuchillo.

Segundo largo de la vía. Saliendo de la zona del pequeño techo y a punto de alcanzar un tramo de fisura muy ciega donde se dejaron instalados dos parabolts M-8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s