Torre Pedro Alarcón.

Imagen

Recuerdo con cariño esa mañana de septiembre, cuando por primera vez accedí al recibidor del colegio y de inmediato me saludaste con una sonrisa y me mostraste dónde podía dejar mis cosas.

Gracias al apoyo que especialmente por tu parte recibí, esos primeros meses sirvieron para que de manera progresiva, fuera conociendo las cosas que no se estudian y que son tan necesarias…

Sentí tu ilusión contagiosa. Comprendí que era necesario aprender a cuidar de los chicos. Observé la importancia de afrontar las situaciones con optimismo. Me enriquecí de tu vitalidad para iniciar nuevos proyectos. Me transmitiste la necesidad de remar siempre a favor, sin aflojar… aprendí tantas cosas…

No olvides que seguimos necesitando de tu talento… tambien de tu creatividad, imaginación y entrega… no permitas nunca que la llama se apague…

“Pedagogía para andar por casa”

“Libro del mes de septiembre de 2012”,  recomendado por la Confederación de Asociaciones de Padres de la Comunidad de Madrid.

La Torre Pedro Alarcón se sitúa en la zona este de Risco Moreno del Hornillo.

Esta torre ancha y de aspecto peculiar, se compone de tres puntas, el Escudo del Fuego, la Punta de los Camioneros y la propia Torre Pedro Alarcón, el punto culminante.

El Escudo del Fuego alberga hasta el momento dos vías “El opositor” y “Tio erre que erre”,  abiertas por Ángel Rituerto, Carlos Gallego, Alberto Muñoz  y un servidor en 2012.

El “Espolón del Funambulista” es la vía más larga abierta en Risco Moreno del Hornillo. La vía es una auténtica expresión de variedades, donde cada largo tiene encanto y donde pondremos a prueba nuestra pericia en escalada en diedros, placas fisuradas, chimeneas y techos.

Imagen inferior: Aleja abriendo el extraordinario diedro del tercer largo.

Imagen

Reunión bajo el techo del último largo. Alberto, Arturo, Aleja y David.

Imagen

Aleja iniciando la fisura del techo.

Imagen

Croquis de la vía.

Imagen

Anuncios

4 pensamientos en “Torre Pedro Alarcón.

  1. Bueno David, es bonito comprobar como dedicas tiempo a hacer y mejorar tu blog. Siempre tus ganas de enseñar, de dar de ayudar, de ir hacia adelante. Para quienes tenemos el privilegio de compartir contigo tiempo y espacio, podemos decirte que eres especial, un regalo para todos. Tu sencillez, esfuerzo e ilusión se contagian y hacen de ti una persona especial sin olvidarnos de que eres bueno y eso hoy es de mucho valor.
    La montaña se queda pequeña comparado con tu aportación a la vida, a cada momento de trabajo y a cada compañero y amigo.
    Gracias por dedicarnos este blog tan trabajado y bonito, gracias pues sabemos que lo haces por todos,para que disfrutemos de él. Eres estupendo David,adelante un abrazo montañero de sueños, escalador de ilusiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s